Inician en Holguín las pruebas para la red 4G

Inician en Holguin las pruebas para la red 4G
Foto referencial tomada de Trabajadores

La red de datos de cuarta generación, mejor conocida como 4G, comenzará a funcionar en fase de prueba en 18 puntos de Holguín, según informa este martes la prensa oficialista cubana.

Yovagnis Pérez, jefe del Departamento de Telefonía Móvil de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en la oriental provincia, comentó que desde hace dos meses se preparan para acometer la tarea.

Asimismo, el funcionario mencionó que prevén además instalar otras 38 estaciones de cuarta generación en el resto de los municipios holguineros, con el objetivo de este extender este servicio.

“Entre los trabajos previos a la prueba mencionó la determinación de los mayores consumidores de datos (por encima de los 2,5 mega¬bytes al mes), así como las zonas de mayor conexión y la coincidencia de estas con las estaciones a instalar”, dijo la ACN.

En tanto explicó que, “para disfrutar de este servicio de datos es necesaria la existencia de requisitos técnicos, como la disponibilidad de un terminal con 4g en la frecuencia de 1800 Megahertz y de tarjeta  móvil usim, más avanzada que la sim, debido a que guarda las configuraciones adecuadas para el paso tecnológico a dar”.

Asimismo, la agencia informativa señaló que se ha identificado un grupo de usuarios que, sin poseer la tarjeta usim, pueden ser incorporados a la prueba siempre que estén de acuerdo. 

“La intención, explicó Yovagnis Pérez, es establecer contacto con esos clientes para darles la oportunidad de hacer el cambio de tarjeta de manera priorizada”, añadió.

“Con la 4g se producirá la descongestión de las redes actuales de la telefonía móvil, que en general en el territorio mejorará en cuanto a navegación, llamadas y mensajes”, finalizó.