Inicia venta en MLC de tractores en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 10 de mayo de 2021

Article feature image

Tras anunciarlo con bombos y platillos ya es un hecho la venta en Moneda Libremente Convertible de tractores en Cuba.

Se trata, inicialmente, de 14 equipos importados que ya están a la disposición de los cubanos en la isla, pero solo en estas tiendas habilitadas por el gobierno para recaudar moneda dura.

Se beneficiarán, advierten, productores independientes, asociados a formas productivas y empresas estatales que podrán adquirir estos tractores provenientes de Belarús y Brasil.

“Los productores independientes interesados en estos equipos, comercializados por el Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma), deben entregar la documentación que los acredita como productor y para la tenencia de tierra”, explica esa entidad en su página de Facebook.

Por su parte, el Ministerio de la Agricultura negocia la incorporación a la comercialización de 32 nuevos renglones de producciones nacionales, como sacos multicapas para carbón, bandeja para huevos, botas, pinturas vinil, guantes, sacos de yute, vagones, multiarados, limas planas, cubetas plásticas, cajas multiusos y productos de higienización.

Según la nota, con esta venta a productores, se han logrado recaudar cerca de 300 000 dólares, de acuerdo con el sitio web del Minag.

“En un inicio, se crearon las condiciones en 16 centros ubicados en las cabeceras provinciales; mientras la primera experiencia se llevó a cabo en tres establecimientos localizados en La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba. No obstante, actualmente se encuentran en funcionamiento siete centros comerciales y se prevé la apertura de ocho más”, refiere Granma.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar