Inicia oficialmente el verano hoy Viernes 21 de Junio con mucho calor

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 21 de junio de 2019

Article feature image

El verano del Hemisferio Norte (y el invierno en el Sur) comenzará hoy Viernes 21 de junio a las 11.54 a.m hora de Miami.

Hoy tendrá lugar el solsticio de verano, es decir, la noche boreal más corta. En el solsticio de verano, el Polo Norte de la Tierra se encuentra más cercano al Sol que el Polo Sur. Visto desde la Tierra, el Sol se encuentra a mediodía en el "Trópico de Cáncer", su posición más septentrional posible.

Durante este verano habrán tres lunas llenas y tendrán lugar con nuestro satélite cerca del apogeo, esto es, la posición más lejana posible a la Tierra. Los plenilunios serán el 16 de julio, el 15 de agosto y el 14 de septiembre.

También podremos disfrutar de dos eclipses. El 2 de julio habrá un eclipse total de Sol, visible desde Sudamérica y el Pacífico sur y en la noche del 16 al 17 de julio un eclipse parcial de Luna será visible desde América, África y Europa.

Como todos los cambios de estación del año, el solsticio de verano 2019 afecta a las personas, de forma física y psíquica. Por un lado, nos solemos sentir algo más cansados de lo normal debido a que hace mucho más calor y no acabamos de soportar las altas temperaturas y por otro lado, estamos más irritables.

Se aconseja mantenerse hidratado y alejarse lo más posible de exponerse al sol directamente.

De cualquier forma siempre encontramos la manera de disfrutar las delicias de tan esperada estación.

Cubita NOW les desea un feliz verano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar