Ingresan a EEUU más de 700 migrantes por el área de Eagle Pass solo el domingo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de agosto de 2022

Article feature image

Más de 700 migrantes ingresaron a Estados Unidos solo por el área de Eagle Pass en Texas este domingo, según informó el periodista Bill Melugin de la cadena Fox.

El reportero había publicado previamente el arribo de más de 500 personas por el mencionado sector, solo en la mañana del domingo.

“Ya hemos visto a más de 500 migrantes cruzar ilegalmente a Eagle Pass, Texas solo esta mañana, incluido este enorme grupo de 290. Verá a parte del grupo caminar hasta el borde de una carretera local antes de que las autoridades de Texas los detengan, casi todos los recién llegado son adultos solteros”, escribió el periodista con un video del arribo.

Pero al avanzar el día, Bill Melugin hizo una actualización aseguraron que las cámaras de Fox habían captado más de 700 personas ingresando ilegalmente a esa región de Estados Unidos. En las imágenes pueden identificarse con claridad a los cubanos, dentro de los grupos de migrantes.

“Nuestro equipo ha sido testigo de más de 700 cruces ilegales en el área de Eagle Pass, Texas desde el amanecer. Algunos grupos cruzan a pocos metros de los lugareños que juegan al golf, porque los negocios como siempre aquí continúan funcionando todos los días”, explicó el reportero.

Melugin publicó imágenes de varios grupos de personas ingresando de la manera ilegal a la región estadounidense y aseguró que la Patrulla Fronteriza ha contabilizado alrededor de 400 000 llegadas ilegales solo en el sector de Eagle Pass, desde el inicio del presente año fiscal (1ero de octubre de 2021).

“Estos dos grandes grupos que suman más de 200 también cruzaron ilegalmente a Eagle Pass, Texas esta mañana, nuevamente, predominantemente adultos solteros. Eagle Pass es parte del sector Del Rio de la Patrulla Fronteriza, que ha visto aproximadamente 400 000 cruces ilegales desde octubre”, explicó.

El periodista precisó que cientos de migrantes fueron atendidos debajo del puente internacional en Eagle Pass.

“En un tercer lugar debajo del puente internacional en Eagle Pass, grupos de migrantes están siendo procesados, otros cruzan el río detrás de ellos, otro grupo camina y los lugareños juegan golf a solo unos metros de distancia. Esta es una mañana típica aquí para esta pequeña ciudad de Texas”, dijo.

Los cubanos están entre quienes representan el mayor número de migrantes ingresando a esta nación norteña. Más de 150 000 nacidos en la mayor de las Antillas han llegado a EEUU en los últimos meses, siendo México la puerta de entrada más utilizada por los de la isla

Este sábado el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación del país azteca anunció el rescate en dos acciones realizadas en Puebla de 688 personas migrantes de distintas nacionalidades, entre ellas 150 menores de edad, donde también se notificaron cubanos.

Las autoridades confirmaron que en el primer caso al realizar acciones de verificación migratoria coordinadas entre dependencias federales y estatales, se ubicó un hotel de nombre Conde del Aparador, sobre la Carretera Federal Puebla-Santa Ana Chiautempan, donde fueron rescatadas 567 personas migrantes; 32 mujeres y 78 hombres menores de edad; 92 mujeres y 365 hombres adultos. 

En una segunda acción efectuada sobre la autopista Orizaba - Puebla a la altura de la población de San Bartolomé Hueyapan, se ubicó un autobús de donde fueron rescatados 121 extranjeros transportados de manera irregular, precisaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar