Informe indica que Venezuela es el país más pobre de América Latina

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de julio de 2020

Article feature image

Un estudio de Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), dado a conocer esta semana, pone sobre el tapete una cruda realidad, el retroceso en Venezuela ha convertido a esta nación en el país más pobre de América.

El informe, bajo el título “La pobreza en sus múltiples dimensiones”, un análisis enmarcado en la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2019-2020 (ENCOVI) en Venezuela, profundiza “en las mediciones de la pobreza, el perfil de la misma en el país, las comparaciones internacionales, las políticas y programas sociales, y las propuestas”.

Citado por Infobae, “el estudio señala que, entre 2013 y 2019, se produjo una caída del 70% del Producto Bruto Interno (PBI) de Venezuela, que la inflación entre marzo de 2019 y marzo de este año fue de 3.365%, que el ingreso promedio diario es de 0,72 dólares y que el 79,3% de los venezolanos no tiene como cubrir la canasta de alimentos”.

El documento es concluyente con respecto a que “el aumento de la pobreza se debió al deterioro de los ingresos y el empeoramiento del empleo” [mientras] las “mejoras” en la vivienda fueron un efecto colateral de la migración internacional”.

“Venezuela es el país más pobre y el segundo más desigual de América Latina. En el caso del primer indicador, medido tanto en ingresos menores a USD1,9 y USD3,2 al día, Venezuela ha superado a Haití, históricamente considerado el más pobre de la región”, explican.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar