Informan sobre explosión en el municipio de Marianao, La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 11 de marzo de 2023

Article feature image

Desde el lugar de los hechos, en la intersección entre los municipios de Marianao y Playa, reportan que se ha logrado controlar el incendio forestal, pero se investigan las causas de la explosión que se escuchó esta tarde en ese territorio de La Habana.

El periodista del oficialismo Lázaro Manuel Alonso dio a conocer que las autoridades locales se encuentran en el sitio del siniestro, donde no se reportan afectaciones a la vida.

Hasta el momento no hay heridos por el estruendo que se sintió en buena parte de Marianao, y el reportero dijo en una directa en Facebook que se investigan las causas de la explosión.


Al respecto, Alonso afirmó que en el sitio se evidencian afectaciones estructurales en una escuela cercana, donde hubo vidrios rotos, y edificaciones con daños menores en esa zona limítrofe de Marianao y Playa.

El reportero indicó que el incendio forestal (una maleza prendida) debió ser la causa directa pero no se sabe el origen de la detonación.


Lo que fue identificado como un fuerte estruendo o una explosión desató las alertas en el municipio de Marianao, La Habana, capital de los cubanos.

A las redes sociales llegan varios reportes de haber sentido el sonido seguido del movimiento de carros de bomberos.

El perfil Bomberos Cubanos expuso que hubo un poco de descoordinación a la hora de sofocar el incendio y los primeros bomberos en llegar al sitio no recibieron refuerzo de inmediato.

 ¿Hasta cuándo Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Cuba; o para que reaccionen tenemos que esperar a que vuelva pasar algo como lo de Matanzas?", reclamaron desde esa publicación cuestionando el trabajo de ese ministerio en la isla.

Un reporte anterior de CubitaNOW ofreció detalles publicados por el bombero cubano Guillermo Guevara Rodríguez quien aclaró que no se conocía de ninguna persona lesionada en el proceso.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar