Informan sobre estado de la niña agredida en Santiago de Cuba

Informan sobre estado de la niña agredida en Santiago de Cuba
Foto de: Facebook (captura de pantalla)

Un joven santiaguero que conoció de cerca el cruel hecho que ocasionó la rabia de toda una ciudad ha actualizado sobre el estado de la víctima del despreciable incidente.

“Una niña de 8 años fue violada en Santiago de Cuba. Desde que sucedió me ha sido difícil conseguir el sueño; amar tanto a una sobrina que solo tiene 2 años me hace reflexionar en cuán vulnerable es ella (y cualquier niño) ante un suceso como este”, relata Mariano Arturo Ochoa Poveda, editor de la Revista EntreDiversidades.

El acontecimiento cuyas imágenes se hicieron virales la víspera, muestra a cientos de personas en un intento de linchamiento a un supuesto agresor.

El pueblo santiaguero quería cobrar justicia pues el presunto perpetrador es una persona que vive con VIH.

Sobre la situación de la pequeña, Ochoa Poveda informa que “la niña está ingresada en uno de nuestros hospitales infantiles. Aunque este tipo de cosas (que tristemente suceden en todo el mundo) no son muy comunes en Cuba, existen protocolos para una atención oportuna”.

Mientras añade que “le están siendo suministrados medicamentos (correspondientes a PEP) para evitar que se infecte con VIH”.

Una niña de 8 años fue violada en Santiago de Cuba. Desde que sucedió me ha sido difícil conseguir el sueño; amar tanto…

Posted by Mariano Arturo Ochoa Poveda on Tuesday, February 11, 2020