Informan sobre entrega de alimentos a caravana de miles de migrantes que circula por México

Informan sobre entrega de alimentos a caravana de miles de migrantes que circula por México

El gobierno mexicano, que ya no sabe cómo actuar ante el número creciente de migrantes que se movilizan por su territorio hacia Estados Unidos, ha comenzado a brindar alimentos y agua potable a la caravana de miles que ahora descansa en Mapastepec.

“Elementos del Ejército Mexicano desplegados en Mapastepec, brindan alimentos a migrantes cubanos y centroamericanos que permanecen en el auditorio frente al albergue del Instituto Nacional de Migración (INAMI)”, ha confirmado el dairio Quadratín de Chiapas.

“Asimismo, otro agrupamiento mantiene cocinas comunitarias y brinda seguridad al albergue del INAMI ubicado en esa misma localidad”, detalla el rotativo.

Según a publicado ese medio de prensa “las fuerzas federales, mantienen activo el plan DN-III-E en esta localidad para atender a la población migrante que está llegando en las caravanas provenientes de Centroamérica”.

Actualmente, les están proporcionando dos tiempos de comida,agua y jabón para algo de aseo, asegura Quadratín.

Este gesto se contradice con las alrededor de 300 deportaciones a la que se han visto sujetos los cubanos en las últimas semanas.