Cubita NOW

Informan que el Doctor Rubiera habría sufrido un infarto

Por Jorge Díaz - martes 8 de septiembre de 2020

Miami, Tecnologia, Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)/ vista en Granma

De acuerdo con una información publicada por Cibercuba, el meteorólogo cubano José Rubiera, estaría en cuidados intensivos luego de sufrir un infarto.

Esta mañana Rubiera permanecía ingresado “en la unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana”.

Según la información a la que ese medio tuvo acceso “el doctor Rubiera está estable y, de momento, no ha sufrido complicaciones”.

La nota de Cibercuba, explica además que la familia del respetado especialista “no puede acceder a la unidad de Terapia Intensiva, donde éste se recupera, pero recibe los partes de la evolución del paciente, que está siendo atendido por el doctor Juan José Quirós”

“Fuentes del Cardiovascular de La Habana aseguran que el doctor Rubiera no ha tenido dolor precordial (dolor en la zona del pecho donde está el corazón) desde que permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital ubicado en la calle 17 del Vedado”, precisó el citado medio independiente.

*José María Rubiera Torres (San Antonio (Jaruco), Mayabeque, Cuba, 22 de enero de 1946) es un meteorólogo cubano, Especialista en Huracanes en el Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología. Es Licenciando en Meteorología y posteriormente obtuvo el doctorado en Ciencias Geográficas. Desde 1981 se dedica a elaborar informes meteorológicos tanto en la radio y como en la televisión cubana.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com