Informan de ensayo clínico en Cuba con nuevo medicamento, en pacientes con VIH

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de abril de 2019

Article feature image

A partir de esta semana comenzó a probarse en Cuba un medicamento producido en territorio nacional que ha dando signos de ser muy eficiente contra enfermedades respiratorias e inmunodeficiencias en pediatría, pacientes con artritis reumatoide y la esclerosis múltiple, hecho aún bajo estudio.

"El hemoderivado Biomodulina T, que desarrolló el Centro Nacional de Biopreparados en Mayabeque se aplicará a pacientes de esa provincia que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida", ha aclarado en nota la emisora Radio Reloj.

Se trata de un un ensayo clínico dentro de esa provincia que fue aprobado por el Centro Estatal para el Control de Medicamentos CECMED con el objetivo de comprobar la eficacia del producto.

"La Biomodulina T no presenta toxicidad, ni provoca alteraciones en órganos y tejidos, sin interferencia en las funciones de sistemas fundamentales y puede suministrarse a las embarazadas durante la lactancia materna" detalla Radio Reloj.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar