Influencer cubano “Miguelín” se reúne con su madre en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ martes 8 de marzo de 2022

Article feature image

El joven influencer y humorista cubano Miguel David Estévez, conocido por su personaje de Miguelín y sus videos sobre la realidad de Cuba, llegó a la ciudad de Miami para rencontrarse con su madre.

El comediante asegura que realizó una travesía desde Nicaragua, país que estableció hace unos meses libre visado para los ciudadanos cubanos.

A través de sus redes sociales, Miguelín compartió imágenes de su llegada y el recibimiento de sus seres queridos en el aeropuerto de Miami.

“Primero Gracias a Dios por darme las fuerzas y no dejarme solo... Vida nueva”, escribió junto a un video en el que aparecen su madre, amigos y su novia Laura Almanza, quien también participaba en sus audiovisuales.

Varias figuras p ú blicas le dieron un cálido recibimiento al popular joven que ha retratado a Cuba a través de sus ocurrencias.

"Ay Dios, ya estás aquí. ¡Qué bien, chamaco! Welcome", dijo en lo comentarios el humorista Andy Vázquez, que acompañó a Miguelín en un corto titulado “La traición”. Yomil Hidalgo, El Uniko, Alex Duvall, William el Magnífico y Ovi también lo felicitaron.

Asimismo, el comediante conocido como Carnota, quien también ha realizado varias colaboraciones con Miguelín, escribió: “Que feliz me hace ver eso, loco estoy por copiarte ese video”.

Otro artista que arribó a la ciudad de Miami en estos días fue Eddy Borges, el esposo de la conocida actriz cubana Heydy González, quien en sus redes sociales compartió imágenes del momento.

Borges es exintegrante de la Charanga Latina. El cantante cubano de 35 años de edad es originario de la provincia de Camagüey y durante su adolescencia perteneció a la agrupación Ritmo Moderno en su tierra natal.

Las llegadas irregulares de cubanos por la frontera sur de Estados Unidos ascendieron a 9,714 en enero. Datos del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) obtenidos por CiberCuba, refieren que “el flujo descontrolado por puntos fronterizos de México se elevó a 30,190 cubanos registrados por las autoridades estadounidenses en los primeros cuatro meses del año fiscal 2022, que se inició el pasado 1 de octubre”.

Estadísticas de la frontera hacen referencia a otros 113 cubanos llegados por zonas de la frontera norte y 842 balseros interceptados en el mar en el actual período fiscal.

A pesar de que las cifras de entradas por la frontera mexicana durante febrero no se han difundido, un funcionario de CBP dijo al rotativo que "se mantienen en un nivel muy alto".

"Comprendemos que este es un asunto sensible de las relaciones bilaterales que debe tener atención inmediata", refirió un funcionario gubernamental que pidió no ser identificado.

"El plan para aumentar el personal de la embajada de Estados Unidos en La Habana y acelerar los trámites de visados está listo para ponerlo en marcha, pero la situación internacional ha demorado la decisión", argumentó.

La Administración de Biden dijo la víspera que no tiene una fecha exacta para reanudar sus servicios consulares en la Embajada de Estados Unidos en La Habana y que tampoco entregará visados de turismo en la capital de Cuba.

“No tenemos un cronograma establecido, hay mucho por hacer, pero estamos interesados ​​en comenzar a procesar los casos lo antes posible”, dijo Emily Mendrala, subsecretaria de Estado Adjunta en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar