Influencer cubano “Miguelín” revela detalles de su travesía para llegar a EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 4 de abril de 2022

Article feature image

El joven influencer y humorista cubano Miguel David Estévez, conocido por su personaje de Miguelín y sus videos sobre la realidad de Cuba, reveló detalles sobre la travesía que realizó para llegar a Estados Unidos.

En conversación con el presentador Alexander Otaola, Miguelín dijo que salió de la isla con destino a Nicaragua junto a su pareja Laura Almanza, y desde allí continuó un peligroso recorrido hasta entregarse a las autoridades norteamericanas para solicitarles asilo político.

El youtuber, que se asentó en la ciudad de Miami después de reencontrarse con su madre, aseguró que vivió días muy difíciles, al tiempo que confesó que llegó a temer mucho por su vida.

“Yo caí en una loma desplomado. De decir aquí me voy a caer. Lo que me salvaba es que me conocían cubanos y me ayudaban. No podía más, asere, fueron pantanos de noche. Tenia miedo de morir. No se lo recomiendo a nadie”, expreso.

“Es muy duro, muy duro. Atrás de mí una camioneta se volcó. Había que subir un barranco. Yo rezaba mucho. Tuve miedo. Pasé mucho miedo ahí. Y no puedes seguir que no quieres seguir, tienes que tirar para adelante. Es un juego. Cada nivel era más difícil”, relató.

Según refiere, algunas personas relataban en conversaciones con él que mientras comían sentían malos olores y al percatarse encontraban cadáveres cerca de ellos. “Te reúnes con mucha gente y la gente comenta”. 

Recuerda que la mayoría de los migrantes que vio durante su travesía eran cubanos. “Muchos”, dijo, al tiempo que refirió que “en los aeropuertos de Cuba ves a la gente con sus mochilitas”, listos para la travesía irregular.

Sobre la realidad cubana, el youtuber aseguró que la esperanza de una Cuba mejor está en el fin de la dictadura. “Para que mejore tiene que caerse y empezar con nuevo mandato, nuevo gobierno, nuevas leyes. Cuba se pone peor por día”, lamentó.

“Cuba es la necesidad andando con ropa en la calle. Tu vas caminando y ves a la gente triste”, refirió el joven.


El comediante realizó una travesía desde Nicaragua, país que estableció hace unos meses libre visado para los ciudadanos cubanos.

A través de sus redes sociales, Miguelín compartió imágenes de su llegada y el recibimiento de sus seres queridos en el aeropuerto de Miami.

“Primero Gracias a Dios por darme las fuerzas y no dejarme solo... Vida nueva”, escribió junto a un video en el que aparecen su madre, amigos y su novia Laura Almanza, quien también participaba en sus audiovisuales.

Varias figuras públicas le dieron un cálido recibimiento al popular joven que ha retratado a Cuba a través de sus ocurrencias.

"Ay Dios, ya estás aquí. ¡Qué bien, chamaco! Welcome", dijo en lo comentarios el humorista Andy Vázquez, que acompañó a Miguelín en un corto titulado “La traición”. Yomil Hidalgo, El Uniko, Alex Duvall, William el Magnífico y Ovi también lo felicitaron.

Asimismo, el comediante conocido como Carnota, quien también ha realizado varias colaboraciones con Miguelín, escribió: “Que feliz me hace ver eso, loco estoy por copiarte ese video”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar