Influencer cubana: “Soy libre porque tomé la decisión de romper con el Comunismo y sus teorías vetustas”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de mayo de 2023

Article feature image

La influencer cubana Yordanka Battle Moré compartió este domingo desde La Habana lo que es para ella la libertad.

"Para mí. Ser libre es ser auténtico, expresarte tal y como quieres de lo que piensas y sientes. No sabes el placer que experimento cuando me llaman 'gusana', porque a esta gusana, la crearon los comunistas con sus ineficiencias y malas gestiones", respondió Battle a dos personas.

"Ser libre es tener tiempo para ti y para los tuyos, y por el tipo de trabajo que yo tenía, me la pasaba de reunión en reunión, sin que se resolviera nada y con un salario de chiste".

"Soy libre porque trato de relacionarme con personas que cultiven mi intelecto y aporten a mi desarrollo humano. Y trato de mantener relaciones con esas personas sin importar su sexo, raza, religión, orientación sexual, entre otras cuestiones".

"Soy libre porque tomé la decisión de romper con el comunismo y sus teorías vetustas. Pienso, actúo y decido por mi misma, no por orientación del Partido ni del Gobierno".

"Al menos esto es la libertad para mí", afirmó a dos personas, a quienes agregó: "no estoy tratando de convencer con mis palabras. La gente convencida no necesita convencer a nadie".

Ante la nueva Ley de Comunicación Social en Cuba, que persigue más a quienes critican los problemas en el país, Battle dejó este sábado por escrito varias cuestiones, "por aquello de que es mejor precaver que tener que lamentar". 

Quisiera que tuvieran en cuenta estos aspectos:

-Soy cuentapropista y mis documentos de la ONAT (Oficina Nacional de Administración Tributaria) están al día.

-Tuve un pasado de militancia bastante activa.

-No tomo, no fumo, no me drogo y no tengo deudas de juego.

-No estoy teniendo ninguna relación sentimental con el marido o la mujer de nadie.

-No pertenezco a ninguna organización de la oposición política cubana. 

-No tengo enemigos.

-Nunca he dicho una consigna, ni me he referido despectivamente al selecto grupo de personas que rigen los destinos de este país (sagrada familia incluida)

-Nunca he cambiado por encima del discurso de nadie.

-Nunca he tenido problemas con la justicia humana.

"Dejo esto bien el claro y lo recalco una y otra vez pues me preocupa lo que está sucediendo. Mi vida sí no se va a parar porque me estén vigilando. ¡Lo siento! Y lo más importante, no pienso abandonar las redes sociales por capricho de nadie. Vigilen todo lo que quieran", afirmó la influencer cubana Yordanka Battle Moré.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar