Influencer cubana: 'Me enseñaron a odiar y ahora me llaman odiadora'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de marzo de 2023

Article feature image

"Me enseñaron a odiar y ahora me llaman odiadora. Solo porque no odio lo mismo que tú. Señores, yo no odio. Solo tengo náuseas y vergüenza. Nada más", afirmó este martes la influencer cubana Yordanka Battle Moré desde La Habana.

"Hago extensiva la invitación a todos los defensores de la izquierda Latinoamericana, a todos los funcionarios del Partido, el Gobierno, al oficial que 'me atiende' y demás personal que insiste en catalogarme como persona que le hace el juego a los enemigos de la Revolución. ¡Vengan a mi casa! Pero vengan un día que esté lloviendo, para que me ayuden a secar el piso", expresó Battlé este domingo con un video de las filtraciones en su casa.

"Ah, por cierto. Con lo que gasté en megas para datos móviles en dos años, no llego a pagar la mano de obra que se necesita para la reparación de mi casa", aclaró.


Desde hace meses el régimen intenta desacreditar a Battle con la misma estrategia que usa para quienes no están de acuerdo con ellos: llamarlos odiadores, gusanos y pagados.

Sin embargo, varios seguidores de la influencer demostraron públicamente el apoyo con que cuenta.

"Yordanka Battle Moré, hace un tiempo comenté con eso de 'los que aman y los que odian' que me hacía pensar en aquellas célebres novelas de Miguel De Carrión, Las honradas y Las impuras, en las que al final las honradas resultaron ser impuras, y las impuras resultaron ser honradas", expresó Emelina Torres.

"Solo publicas algo en tu muro que diga la verdadera Cuba de hoy, cómo vive el pueblo en verdad y ya verás a los odiadores diciéndote horrores. No prestes atención a esos comentarios, somos más los que pensamos como tú que los que odian a nuestro pueblo", dijo Nidia Carlos Frómeta.

"Ellos nos engañaron por algunos años pero ya se les cayó la careta hace mucho rato. Tú eres una cubana digna y valiente que viene de una familia que vive en muy malas condiciones pero eres honorable, al igual que tu mamá que con esa edad todavía trabaja y sigue echando pa'lante sin hacerle daño a nadie. Dios las bendiga al igual que a nuestro pueblo".

"Así mismo, ama y odia por ti, no por encargo. A veces es necesario detenernos y preguntarnos de quién es este odio que me quieren imponer, no nos damos cuenta que viene de la propaganda, de esas congas de repudio sin reaccionar que están lastimando a otro", apuntó Odalys Corominas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar