Cubita NOW

Influencer colombiana comparte sus impresiones sobre Cuba: “Es triste la situación”

Redacción de CubitaNOW - jueves 14 de abril de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Instagram / Yina Calderón

La influencer colombiana Yina Calderón compartió a través de sus historias en Instagram sus impresiones acerca de La Habana, resaltando el deterioro de las casas, la antigüedad de los automóviles y las imágenes de las calles desoladas, así como las vicisitudes de la población para adquirir alimentos.

Calderón había anunciado semanas antes que pasaría unas vacaciones en la isla junto a una de sus hermanas, con la cual sufrió un incidente en el aeropuerto internacional “José Martí”, cuando agentes de la aduana las retuvieron bajo sospechas de transportar drogas.

La también empresaria dijo que los propósitos de su visita no eran solamente turísticos, sino culturales. Claderón lamentó que solo contaba con dos horas de internet para publicar contenido en sus redes sociales al tiempo que mostraba imágenes del Vedado con viviendas cuyas fachadas mostraban el usual deterioro.

“Aquí les dejo imágenes de las casitas. Si se dan cuenta, no hay muchas bonitas, están deterioradas muchas fachadas y hay muchas casas antiguas”, describió la joven antes de trasmitir un corto video desde la Plaza de la Revolución.  

Ahí expresó su sorpresa porque casi que todos los carros que se ven transitando por las calles, son antiguos y aseguró que no había logrado ver un solo auto de lujo. “Otra cosa que se nota en Cuba es que la mayoría de carros son antiguos, no ven un carro moderno en ningún lugar”, dijo.

De igual modo, refirió que por 30 dólares más o menos pagabas un paseo en carro de una hora por toda La Habana. “Pero la mayoría de carros particulares también son antiguos. O sea, carros nuevos, por aquí, por estos lados, no vas a encontrar”, enfatizó.

La colombiana habló de los cocotaxis, a los cuales comparó de manera jocosa con “cápsulas de Goku, de Dragon Ball”. Asimismo, expresó cuánto le impactó el aspecto desértico de las calles de la capital cubana. “No hay mucha gente, como les dije. Estamos impresionadas. No sabemos dónde están los millones de habitantes”, comentó.

Claderón grabó una fila de cubanos para adquirir algún producto que el Estado les ofrecía. “Miren las bolsitas”, dijo. “Realmente es triste la situación. Como que aquí viven por vivir y ya. No hay un sueño, una meta”, agregó.

Con anterioridad, la colombiana, que además es empresaria y dj, relató un percance en el aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana, donde los agentes de la Aduana confundieron los biopolímeros en sus glúteos con alguna sustancia prohibida.

Ella explicó que se había inyectado los biopolímeros años atrás, pero, a pesar de que los extrajo de su cuerpo, estos no salían en su totalidad y por ello todavía conservaba rastros de los mismos. No obstante, las autoridades insistieron en que se trataba de drogas.

“Resulta y pasa que llego yo a Cuba contenta, nuevos horizontes, nuevas cosas, nuevas situaciones, cuando de pronto me pasan por todos los filtros y me dicen ‘venga pa’ acá, pase por rayos x’ y ustedes saben que yo sufrí de los biopolímeros y obvio me salen un poco de bolitas en la cola y esos agentes pensaron que yo traía droga en la cola y me la montaron”, dijo.

Calderón se hizo famosa, primeramente, gracias a su participación en el reality ‘Protagonistas de Nuestra Tele’. Tras su salida del programa, su reconocimiento público aumentó debido a las múltiples polémicas en las que ha estado envuelta. Aparte de su fama en redes, donde tiene varias cuentas con cientos de miles de seguidores, la joven destaca por tener una empresa de fajas que ella misma modela y promociona. La joven es dueña además de un spa de uñas en un centro comercial de Bogotá.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com