Indignación por las condiciones de este cementerio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 5 de abril de 2019

Article feature image

Un lector denuncia a través de nuestra página, el difícil momento que vivió cuando fue a darle sepultura en el cementerio del municipio de Martí, en la provincia de Matanzas, a la que considera su segunda madre.

"El martes en la tarde llegué a Cuba, Provincia de Matanzas, Municipio de Martí, para despedir a mi segunda madre que quise durante toda la vida, estuve una hora en el sepelio y cuando fuimos al camposanto a darle su sepultura resulta ser que la dirección municipal de Comunales después de hacer un largo proceso para el trámite para su entierro estaba ocupado el espacio donde supuestamente le correspondía", explica Senen Cruz.

Cruz que actualmente vive Houston, expone con indignación que no solo son las horribles condiciones en que se encuentra el camposanto, sino el mal trabajo de la dirección municipal de Comunales en ese territorio.

"Tuvimos que esperar como casi una hora para que nos dieran respuesta, de dónde la íbamos a sepultar, por suerte apareció unas amistades que tenían una vacía al final tuvieron que prestarnos una bóveda familiar que gracias a eso pudimos resolver", detalla.

En las imágenes proporcionadas por nuestro lector, se evidencia un abandono total en el cementerio, pueden verse animales pastando y bóvedas medio abiertas, la yerba se enseñorea y las lápidas carecen de pintura o incluso nombres.

"Le comento que ese cementerio está totalmente abandonado donde en las siguientes fotos se pueden apreciar presencias de equinos ya que no cuenta con personas que deseen trabajar ahí porque no les proporcionan un buen salario", expone Cruz.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar