Indignación en las redes por la forma en que trasladan el equipaje decomisado en el aeropuerto de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de enero de 2020

Article feature image

El portal de noticias CiberCuba se hizo eco hace unas horas, de unas imágenes enviadas a su redacción por un vecino del Aeropuerto de La Habana, mostrando la forma en que se traslada el equipaje que decomisan los oficiales de aduana en Cuba.

"No hay carritos para los pasajeros porque usan la mayoría para mover equipaje decomisado", comentó al respecto.

En las imágenes se pueden ver a varios oficiales de la aduana moviendo hacia un camión los bultos confiscados a los pasajeros que viajan con destino a La Habana.

"Los bultos que decomisan los colocan en esas bolsas y parquean el camión enfrete de todos para sacarlos del Aeropuerto", dijo.

Esta misma mañana el escritor cubano Ángel Santiesteban-Prats compartió en su perfil de Facebook varias fotos de viajeros arrastrando sus maletas en la Terminal 2 del aeropuerto, por falta de carros.

"Sin el más mínimo respeto por el cubano que visita la isla. Por eso los apartan a la terminal 2. Es el castigo, la venganza por haberlos "traicionado", así siempre los verán aunque lo oculten para quitarles sus dineros una vez que entren a la isla y alimenten a la bestia. Venir a Cuba es un calvario!!!!", dijo a CiberCuba.

Encontrar un carro libre para mover equipaje en los aeropuertos cubanos es muchas veces imposible, no solo porque estos escasean sino porque los propios trabajadores los tienen consigo y cobran una propina por los mismos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar