Incidente vial en Ciego de Ávila deja varios lesionados

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 18 de mayo de 2019

Article feature image

Un aparatoso incidente vial tuvo lugar la víspera en la central provincia cubana de Ciego de Ávila. El hecho deja a varios lesionados y daños materiales ocasionados por el fuerte choque de un camión con una guagua.

Según refiere el reportero Iván Paz Nogueira, en un reporte con información de su colega Raúl Vázquez Muñoz, no se lamenta decesos “ni heridos graves, pero si daños materiales, al parecer por la imprudencia del chofer de un camión Hino, que se llevó la señal de PARE”.

“Cuando escuchó el estruendo, sobre las 5: 20 de la tarde de este viernes, Julio Miranda Mirelis pensó que era un trueno. «Fue un estruendo de madre, imagínate», contó. Enseguida se levantó de su puesto de custodio de la Casa de la Prensa en Ciego de Ávila y cuando se asomó al portal lo vio todo”, relató.

“José Luis Casternao, chófer del ómnibus Yutong 3282, cuenta que no tuvo tiempo a nada. Había salido de Santiago de Cuba sobre las 8: 30 de la mañana con rumbo a La Habana, y al acercarse a la intersección de la Carretera Central con la calle Abraham Delgado, en el centro de la ciudad de Ciego de Ávila, vio cómo ante él surgió el camión Hino chapa B068790, perteneciente a la Empresa Provincial de Acopio”, reseñó.

«Lo único que pude hacer fue girar el timón —contó—. El pavimento estaba mojado, había acabado de llover y nos fuimos completo».

“Ambos vehículos subieron al portal de la casa de las tejas de la esquina, y sufrieron daños: el ómnibus en su estructura frontal y el camión, que fue contraído contra la vivienda por el impacto”, dijo el comunicador en su muro de Facebook.

“De acuerdo con el primer suboficial Osvel Freire Pérez, del Ministerio del Interior, la causa evidente del hecho se encuentra en la violación de la señal de pare por parte de Eduardo Leiva Borroto, chófer del camión, quien sufrió un herida leve y no tenía aliento etílico, según las pruebas periciales realizadas”, agregó.

“La otra persona lesionada en el accidente es la ciudadana Xiomara Pérez Odio, de Santiago de Cuba, quien sufrió una lesión. En el momento de redactar esta información, personal del Ministerio de Salud Pública atendían a los pasajeros del ómnibus Yutong ante cualquier eventualidad por el impacto del accidente”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar