Incendio deja a dos familias sin pertenencias en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de mayo de 2023

Article feature image

Un incendio de medianas proporciones dejó a dos familias habaneras prácticamente sin posesiones materiales, aunque afortunadamente no se lamentaron lesionados ni pérdidas de vida.

Los testimonios de varios perfiles en redes sociales indicaron que gracias al actuar ágil y veloz de varios destacamentos de bomberos se pudieron controlar las llamas que por las imágenes se vieron profusas.

El incidente fue localizado en el municipio de Centro Habana y ocurrió en la madrugada.

“Cuerpo de Bomberos de Cuba controló, esta madrugada, un incendio de medianas proporciones desatado en la vivienda ubicada en la calle Águila, No. 119, entre Trocadero y Colón, del municipio de Centro Habana”, indicó el Portal Ciudadano de La Habana.

Las declaraciones compartidas en redes sociales precisan que el hecho se dio por una negligencia en uno de los hogares afectados.

“Alejandro Pérez, una de las víctimas del incidente, explicó que el hecho ocurrió debido a su propia negligencia, al dejar una vela encendida en el interior de su vivienda, que había sufrido falta de corriente eléctrica, como consecuencia de una fase caída en la cuadra”, advirtieron.

Las autoridades locales confirmaron que solo hubo afectaciones materiales.

“El fuego no provocó lesionados ni víctimas fatales, aunque sí pérdidas materiales a las dos familias que vivían en el lugar”, agregaron.

La nota compartida en la prensa estatal subraya el trabajo de los bomberos: “Sobresalió el rápido actuar de los bomberos, con dotaciones de los municipios de La Habana Vieja, Plaza de Revolución, Cerro y Diez de Octubre, así como también de Salvamento y Rescate. Ese desempeño permitió que el incendio no se propagara a viviendas aledañas”.

Desde el perfil Bomberos Cubanos, especificaron los vehículos que laboraron en la extinción de las llamas.

“Incendio en horas de la madrugada en Centro Habana el día de hoy en las intersecciones Águila e/ Colón y Trocadero. Clasificación del Incendio Q103

Carros que Concurrieron: M100 C1 C2, C3, C5, M4, C260 RC15, R15 R150, J20, 311”, precisaron.

“Se trabajo muy bien ese servicio, un servicio complejo desde su inicio, se demostró que no se perdió una gota de tiempo desde que entró la información al PM y los videos de los carros llegando juntos lo demuestra todo, mis saludos y respeto para todas las dotaciones y mando actuantes y en especial para mi piquete del PM que aseguramos a nuestros compañeros en el lugar del servicio con todos los factores cooperantes y dando además toda la información al mando MININT y Jefatura sin fallos”, dijo el bombero cubano Richard Sorondo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar