Incendio afecta Fábrica de Envases de la Empresa de Tabaco Torcido en Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de junio de 2023

Article feature image

El lunes un incendio afectó una fábrica de envases para el tabaco, en la provincia de Sancti Spíritus, informó el diario local.

“Fuerzas de Bomberos de Cuba, pertenecientes al Comando de Cabaiguán, de conjunto con personal administrativo de la empresa Tabaco Torcido, lograron extinguir en pocos minutos un incendio de pequeñas proporciones ocurrido al final de la tarde de este lunes en la Fábrica de Envase, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Mantenimiento y Servicios de la empresa Tabaco Torcido del territorio”, indicó un reporte del periódico Escambray.

Según indicó el rotativo “el incidente en el establecimiento, conocido por todos como la Fábrica de Cajitas, inició en una mesa del comedor ubicada en la parte trasera de la unidad, en un punto cercano a instalaciones eléctricas y no tuvo propagación”.

La reportera Lillipsy Bello Cancio señaló que los vecinos dieron cuenta del humo que salía del sitio.

“Los vecinos de la calle Luis Seijas entre Hermanos Rojas y Horacio González de Cabaiguán vieron interrumpida la habitual tranquilidad de sus atardeceres, este lunes, 5 de junio cuando pasadas las seis de la tarde un humo no habitual comenzó a salir por la parte trasera de la Fábrica de Envases de la Empresa Tabaco Torcido Sancti- Spiritus, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Aseguramientos y Servicios”, precisó.

La periodista añadió  que “Odelvis Carrazana Lorenzo, director general de dicha entidad aseguró que fuerzas conjuntas del Cuerpo de Bomberos del municipio y de la institución lograron sofocar el incendio en pocos minutos”.

“En estos momentos se investigan las causas del incidente pero desde ya podemos garantizar que no hubo daños materiales, económicos ni humanos”, precisó Carrazana Lorenzo.

Bello Cancio significó que “el siniestro en la conocida por los lugareños como la Fábrica de Cajitas, inició en una mesa del comedor ubicada en la parte trasera de la unidad, en un punto cercano a instalaciones eléctricas y no tuvo propagación”.

 [FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/lillipsy.bellocancio/posts/pfbid031v27YEMfESJSxh1tJq5EVPygr3sbN3fSJfyoBfYfDRamij2j7udjnREHYuXSdp69l[/FACEBOOK_POST]

 En los comentarios a la publicación de la periodista explican que fue un vecino en específico quien alertó a las autoridades del fuego: “Vi una transmisión directa, donde pude apreciar que el vecino, conocido como Saúl el Jimagua fue el que se percató en primer lugar del siniestro. Inmediatamente llamó al CVP y este llamó a los Bomberos y supongo a los directivos del lugar. Así que hay que agradecer a este vecino por estar con las pilas cargadas. En su "directa" se ve cuando llama al CVP. En esto influyó mucho que el incendio fue en la parte trasera del local que es grande, esa parte trasera da para el patio de frutales de Saúl, el CVP se ubica en la entrada delantera del local y por eso el primero en percibir el peligro fue Saúl, que según declaró estaba casualmente subido en su placa”.

Por su parte, Escambray señaló que “por el personal administrativo de la empresa presente en el lugar, se conoció que la fábrica lleva varios días cerrada y en el área afectada no existían materias primas ni producción terminada, por lo cual no se reportan daños materiales ni humanos hasta el momento”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar