Incendiada tienda 'La Francia Moderna' en Cienfuegos: 'Cada vez tenemos menos', opinan internautas que culpan a constantes apagones

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 13 de octubre de 2024

Article feature image





La tienda en MLC de Cimex "La Francia Moderna", ubicada en el boulevard de Cienfuegos, fue destruida por un incendio de grandes proporciones. El fuego se propagó desde horas tempranas de la mañana de este domingo 13 de octubre, causando importantes pérdidas materiales. Fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) y el Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta el céntrico boulevard cienfueguero, evitando que el siniestro se propagara a edificios cercanos. Las autoridades han informado que no hubo heridos ni víctimas mortales. Un cuerpo de peritos investiga si fue provocado o accidental. Según información preliminar del telecentro Perlavisión, el punto de ignición habría sido un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado de la tienda.

A pesar de que no hubo víctimas humanas, las pérdidas económicas son cuantiosas para el Estado que vendía productos en Moneda Libremente Convertible (MLC). Buena parte del inventario fue consumido por las llamas, aunque un grupo de trabajadores logró salvar algunos productos. En las imágenes divulgadas en redes sociales se observa como una hilera de cajas es apilada en el boulevard.

Los comentarios en redes sociales sobre el incendio no se hicieron esperar. Mientras algunos agradecían la rápida intervención de las autoridades, otros expresaron frustración por las constantes fallas eléctricas en el país. “Cada día el cubano se despierta con menos”, comentó un usuario, reflejando el sentir de muchos sobre la situación crítica que vive la nación.

Algunos usuarios, como Radel Méndez, cuestionaron la exageración de la implicación ciudadana en la respuesta, sugiriendo que muchos solo se acercaron por curiosidad o para recoger los restos del incendio, avivando la polémica en redes. Además, se alzaron voces como la de Barbarita Álvarez, quien opinó que el problema era más profundo, señalando las continuas fallas eléctricas como un mal extendido. Otros usuarios, como Eliseo A. Seife y Nailet Palma, tomaron un tono irónico, insinuando que estos incendios son parte de “misterios sin resolver”, dando a entender la desconfianza en las explicaciones oficiales sobre estos sucesos.

Este incidente ha vuelto a poner de relieve la necesidad de revisar los sistemas eléctricos y aires acondicionados en establecimientos comerciales en Cuba. Los ciudadanos y expertos coinciden en que el mantenimiento preventivo es fundamental para evitar tragedias como esta. Otros muchos aseveran que Cuba es un país sin mantenimiento, no sólo de la red eléctrica sino de edificaciones y viales.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar