Impresionante: Se derrumba un edificio en Iowa, EE.UU

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de mayo de 2023

Article feature image

Un edificio de apartamentos en Davenport, Iowa, se derrumbó de manera parcial durante la tarde de este domingo.

Agencias prensa reportan que hasta el momento han logrado rescatar a siete personas, pero continúa la búsqueda de posibles sobrevivientes.

"Las operaciones de rescate se mantienen en marcha mientras se investiga el colapso", dijeron las autoridades locales.

Aunque no hay información sobre posibles víctimas mortales, se reportaron heridos en el lugar.

Los equipos de rescate llegaron al sitio poco antes de las 5:00 p.m. del domingo. Según el jefe de bomberos de Davenport, Michael Carlsten, la parte trasera del edificio de seis pisos se derrumbó y se separó del resto, que alberga apartamentos en los pisos superiores y negocios en la planta baja.

En la zona, se encuentran equipos de rescate con perros especializados en la búsqueda de sobrevivientes. Se ha detectado una fuga de gas tras el colapso y también se han filtrado niveles de agua en la estructura.

Carlsten describió el inmueble como "estructuralmente defectuoso" y aclaró que representa un riesgo para los rescatistas, lo que dificulta las labores de búsqueda en el área.

El alcalde de Davenport, Mike Matson, afirmó por su parte que el objetivo principal en este momento es el rescate y que se seguirá trabajando incansablemente para encontrar y sacar a las personas atrapadas.

La gobernadora Kim Reynolds ha ofrecido ayuda y se ha establecido una iglesia cercana como punto de encuentro.

La Cruz Roja está brindando asistencia a los desplazados para encontrar refugio. Por el momento, la causa del derrumbe no ha sido revelada y las autoridades continúan investigando los hechos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar