Impresionante: Inundaciones en el poblado de La Coloma, por donde entró el huracán Ian a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de septiembre de 2022

Article feature image

Imágenes en redes sociales muestran las inundaciones en la localidad de La Coloma, al sur de Pinar del Río, lugar por el que el huracán Ian tocó tierra en Cuba como categoría tres.

La cubana Carmen Pino ha estado compartiendo imágenes en Facebook que muestran la magnitud del desastre.


En Twitter también han compartido video de la fuerza de los vientos.


"Destrozos en #LaColoma #HuracanIan más desgracias y miseria para mi pueblo de #PinardelRío", escribió en Twitter un usuario que se identifica como Pinareño.


El telecentro de la ciudad también ha publicado varias fotografías y videos del lugar.


Ian tocó tierra en la madrugada de este martes por la Coloma, una localidad ubicada en el sur de Pinar del Río, como un poderoso huracán categoría tres.

A las nueve de la mañana de hoy, el centro de Ian fue estimado en los 22.8 grados de latitud Norte y 83.6 grados de longitud Oeste, ya sobre la costa norte del territorio, por las inmediaciones de Puerto Esperanza.

De acuerdo al más reciente parte del Centro de Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología de Cuba (INSMET) "mantiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, su presión mínima central ha descendido a 950 hectoPascal y se mueve rumbo al norte a 19 kilómetros por hora".

"Se han mantenido los vientos con fuerza de huracán, superiores a los 120 kilómetros por hora en Pinar del Río registrándose en la ciudad cabecera una racha de 184 kilómetros por hora. Los vientos huracanados tendrán una tendencia a la disminución desde el final de la mañana. Sobre Artemisa, Mayabeque y La Habana influyen vientos de tormenta tropical entre 70-85 kilómetros por hora, que persistirán en la Isla de la Juventud hasta el final de la mañana", indicael Insmet.

"Se mantienen las inundaciones costeras fuertes en la costa del golfo de Guanahacabibes, al norte de la provincia de Pinar del Río y la costa sur de Artemisa y Mayabeque. Las inundaciones serán moderadas en el sur de la Isla de la Juventud y Pinar del Río", agrega.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar