Cubita NOW

Impresionante: Así captaron explosión de Beirut en medio de una boda

Por Alexa Rodríguez - jueves 6 de agosto de 2020

Sociedad

Featured Image

Un fotógrafo en Beirut estaba filmando a una novia el día de su boda cuando una explosión repentinamente arrasó la ciudad.

Por otra parte, los elegantes edificios de piedra, los distritos comerciales de moda y los largos tramos del famoso paseo marítimo se redujeron a escombros segundos después de la explosión del martes.

Los hangares alrededor del puerto fueron derribados por completo y gran parte del centro de la ciudad estaba llena de vehículos dañados y escombros que habían caído de las fachadas destrozadas de los edificios.

Fue la peor y más destructiva explosión que se produjo en el país.

La fuerza sacudió los edificios, que fueron golpeados nuevamente por la onda expansiva que hizo estallar las ventanas, enviando fragmentos de vidrio volando por el aire. Según UNFIL, uno de los barcos de la ONU atracados en el puerto resultó dañado.

La explosión dañó severamente numerosos edificios de apartamentos, y el gobernador de la ciudad de Beirut, Marwan Abboud, dijo que hasta 300,000 personas habían perdido sus hogares y que las autoridades están trabajando para proporcionarles comida, agua y refugio, informó Al-Jazeera.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com