Impiden a joven cubana regresar a la isla tras estudiar su carrera en otro país

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de marzo de 2021

Article feature image

Karla María Pérez una joven cubana que en 2017 recibió una beca de estudios para terminar su carrera de Periodismo en otro país, intentó regresar a la isla ya graduada y el régimen se lo ha impedido.

La joven había sido expulsada de Universidad Central Marta Abreu de Las Villas pero una Casa de altos estudios en Costa Rica le había ofrecido culminar allí su preparación. Ahora, ya graduada se dispuso a retornar a la mayor de las Antillas pero según el gobierno cubano, no tiene derecho a hacerlo.

 El periodista e investigador José Raúl Gallego, denuncia el caso:

La dictadura cubana (así, con todas sus letras) sigue demostrando Cuba no es un país, sino una finca particular sobre la cual se sienten con el derecho de hacer y deshacer.

A la periodista Karla María Pérez le acaban de prohibir regresar a Cuba. Se lo informaron antes de abordar el avión en Panamá. Karly, había sido expulsada de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2017 y recibió una beca para continuar sus estudios en Costa Rica.

Cuatro años después y con su carrera terminada, pensaba regresar a su país a continuar su vida, pero los dueños de Cuba se lo impiden, porque sí. Sin derecho a reclamar, sin proceso judicial mediante, sin nada. Porque les da la gana.

Esa cosa tiene que terminar ya. Cada segundo que pasa es una ofensa y un daño para todos como cubanos, sin importar cómo pensemos.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar