Imágenes que duelen: Así quedó un camión de bomberos tras explosión en el incendio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 7 de agosto de 2022

Article feature image

Las desgarradoras imágenes de uno de los camiones de bomberos involucrados en el incendio en la zona industrial de Matanzas han dejado un fuerte impacto en muchos cubanos.

Las fotografías muestran el estado en el que quedó el camión tras una de las explosiones en la madrugada del sábado en el área del siniestro.



Desde entonces 17 bomberos fueron reportados como desaparecidos, el cuerpo de uno de ellos yab fue recuperado e identificado por las autoridades.

Se trata de Juan Carlos Santana Garrido, el único allecido identificado hasta el momento por las autoridades. El hombre era natural del municipio Rodas, en Cienfuegos.

Un video que circula en las redes sociales muestra también el estado en el que quedó el camión de bomberos.

"Así quedó totalmente calcinado un camión de bomberos atrapado en medio de la explosión en tanques de combustible en Matanzas. La primera víctima oficial fue un bombero, el fuego ha dejado más de 120 heridos y hay más de una docena de bomberos desaparecidos", escribió en Twitter el periodista Daniel Benítez.



Imágenes que circulan en redes sociales muestran las condiciones en las que quedó el vehículo. En los comentarios los cubanos muestran su dolor por la tragedia que hace más de 48 horas tiene a los cubanos en vilo.



Image

Este domingo las autoridades dijeron que había logrado sofocar el fuego en el primero de los dos tanques incendiados.

La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, Susely Morfa, compartió la información en Twitter. El primer tanque "está sin llamas en este momento. Solo emana humo blanco".

"El segundo tanque está en combustión y deformado. Y el tercer tanque mantiene su estructura en buenas condiciones, se está enfriando con agua a intervalos,con el propósito de mantener una adecuada temperatura que impida la combustión", resalta una nota de la prensa oficialista.

Un especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) dijo por su parte que la situación está un poco más controlada y por ahora no hay graves problemas para la Bahía de Matanzas ni para la población.

"La bahía es un lujo de los matanceros, no debe llegar el combustible", señaló.

Sobre la búsqueda de los bomberos desaparecidos, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, dijo este domingo a la prensa oficialista que en "la medida que podamos sofocar el incendio podremos iniciar la búsqueda".

"Estamos trabajando en lo fundamental: extinguir el incendio y a la vez evitando que se pueda propagar al resto de los tanques por eso se está evacuando combustible de otros tanques para evitar perder ese combustible", señaló.

"En la misma medida que podamos sofocar además del incendio, la temperatura que hay alrededor del lugar, están creadas todas la condiciones para salir a buscar a las víctimas, a las cuales no hemos podido llegar. Sabemos que hay una situación de incertidumbre en las familias que tienen esta afectación pero es que no podemos arriesgar a las personas con los altos niveles de temperatura que hay en esa zona", explicó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar