Cubita NOW

Imagen de cómo comprueban la temperatura en escuela cubana desata polémica

Por Hervin Salinas - viernes 18 de septiembre de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto de Yoniel Suárez

A las redes sociales llega una nueva y polémica fotografía de la realidad cubana. Se trata de una imagen compartida por un médico antillano que muestra la forma en que comprueban la temperatura en una escuela de la isla.

La instantánea la dejó en Twitter el internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Yoniel Suárez Guerrero, quien escribió junto a la imagen:

“Como ciudadano de la República de Cuba y médico EXIJO de manera inmediata explicación para esta imagen tomada en la puerta de una escuela anónima en #Cuba”.

“Las vidas de nuestros niños han de ser salvaguardadas #PatriaYLibertad #VivaCubaLibre”, añadió.

Asimismo, el galeno aprovechó para etiquetar, en busca de respuestas, al presidente designado Miguel Mario Díaz Canel, y a la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Tras la denuncia, los comentarios no se hicieron esperar:

GABRIEL CORTINA: Lo único que te puedo decir es Dios te oiga hijo mío  porque lo que es Cuba y sus líderes títeres no tienen ni la voluntad ni el poder político para cambiar nada, no saben cómo van a resolver el problema que tienen y se acuestan con miedo a ser destituidos al otro día, RIP Cuba.

Danii_glzz: En mi escuela te echan un poco de agua dudosa y para adentro, eso de una persona por mesa es cuento. Dentro del aula todo el mundo se baja el nasobuco y los mismos profesores q te dan las charlas del covid se dan besos en la cara como saludo. En fin, la incoherencia.

fatima_balde: Y eso no es nada, créeme, se verán cosas peores, ya verás que le van a echar la culpa al bloqueo, algo así como: "no podemos comprar termómetros debido al embargo económico político y financiero" bla bla bla.

mola: Jajajajajaja por Dios, la potencia médica no tiene un termómetro. Manos que no contagian ni colas en fin el covid solo se trasmite por indisciplinas sociales más nada.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com