Identifican cuerpo de una balsera cubana desaparecida en el naufragio en Florida

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de octubre de 2022

Article feature image

Los familiares de Amarilys Malagón Pérez, una joven cubana de 26 años, identificaron su cadáver este miércoles en una funeraria de Miami-Dade.

“Podemos decir sin ninguna duda que es ella”, dijo entre lágrimas y sollozos Asley Ángel, familiar de Amarilys.

Asley tuvo que dar la trágica noticia a la madre de la joven vía telefónica: “Entramos ahora y acabamos de ver, sus tatuajes, lo miré, por todas partes, son los mismos rasgos, todo, todo, el tatuaje está intacto, lo único que tiene es la falta de pintura como en un petalito pero es el tatuaje de nuestra niña, es cien por ciento ella”.

Un reportaje de Univision hizo referencia a la llamada. "En la dolorosa conversación, se escucha a esta madre preguntando por qué el cuerpo de su hija está en ese estado, a lo que su familiar le responde que debido a las circunstancias del mar, los cuerpos se descomponen más rápido".

Amarilys Malagón Pérez salió en una embarcación desde Matanzas a finales de septiembre pasado, pocos días antes de que el poderoso huracán Ian afectara las costas de Florida.

Debido a las inclemencias del tiempo provocadas por Ian, el 27 de septiembre impactaron la embarcación en la que viajaba junto a otros 26 balseros cubanos.

Del naufragio solo sobrevivieron 9 personas.

La Funeraria Nacional de Miami, gestionó gratuitamente el traslado del cuerpo desde una morgue del condado Monroe luego de conocer el caso.

“Ya casi estamos listos para legalizar la documentación con Washington y proceder con lo que es pedirle un vuelo a la aerolínea para finalmente repatriar su cuerpo”, dijo Dayana Sosa, directora de la Funeraria Nacional, a Univision.

A mediados de octubre su madre había pedido ayuda desesperada para identificar el cuerpo de su hija.

"Yo soy Miriam Pérez Pérez, soy la mamá de Amarilys Malagón Pérez, una muchacha de las que naufragó en Estados Unidos, que el cuerpo no aparecía, ni nada de mi hija. Necesito que me ayuden a encontrarla porque una morgue me llamó que está en una morgue, pero no me dejan identificar el cuerpo", dijo.

"No dejan que yo mande el ADN, no dejan que mi sobrino la identifique. Dicen que es ella como si a ella la hubieran conocido y fueran familia de ellos. Ahora me pidieron otro autorizo, ya he dado dos autorizos para la morgue esa. Porque tiene un tatuaje, mi hija solo tiene un tatuaje", señaló.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar