Identifican al presunto asesino de la cubana desaparecida en Las Tunas
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 28 de agosto de 2023

El principal sospechoso del asesinato de la cubana Dayami Hechavarría Rodríguez sería su expareja de la víctima, quien aún se encontraba prófugo.
Una nota de CubaNet refiere que el presunto agresor fue identificado como Norge Rodríguez, y era la pareja sentimental de la víctima.
“Era un hombre muy violento. Incluso había estado preso por apuñalar a su exesposa. Golpeaba a cada mujer que tenía”, indicó al citado medio una amiga de la víctima que pidió el anonimato.
“Ella lo denunció, pero como siempre pasa, no hicieron nada”, agregó la misma fuente.
La versión obtenida por CubaNet señala que el cadáver de Dayami Hechavarría Rodríguez fue encontrado este domingo 27 de agosto en Camajuaní, Villa Clara, y no en Manatí, un municipio de Las Tunas como había trascendido.
“Los signos de violencia en el cuerpo y las condiciones en las que fue encontrado revelan que la cubana de 39 años fue asesinada por asfixia. El cadáver fue ocultado en un baño rural”, agrega el reporte.
En tanto, señala que “a Dayami Hechavarría Rodríguez la sobreviven sus dos hijas de 15 y 18 años, respectivamente”.
Esta madre cubana residía en Puerto Padre, un municipio de la oriental provincia Las Tunas.
De acuerdo con el reporte, ella había finalizado “su relación con su presunto victimario después que este la agrediera y amenazara con un cuchillo en el cuello. Según confirma su amiga, tras este ataque Hechavarría dio parte a la Policía”.
Su desaparición se denunció a través de las redes sociales. Christian Puig, un amigo de la familia de la víctima que contactó al medio referido, indicó que luego de la desaparición, “las hijas de Hechavarría Rodríguez recibieron un mensaje de texto del número de teléfono de su madre, en el que presuntamente esta les decía que se había ido a la playa con unos amigos y les pedía que no se preocuparan. Ese fue el único contacto que, supuestamente, estableció”.
“Su hija mayor fue a la Policía a denunciar la desaparición y ahí investigaron que la última ubicación de su teléfono no fue en la playa, como decía el SMS, sino Majibacoa, un municipio de Las Tunas”, dijo Puig.
Con el asesinato de esta cubana ascienden a 56 los feminicidios reportados en Cuba este 2023.