Cubita NOW

Identifican a fallecidos en incidente vial en Ciego de Ávila

Redacción de CubitaNOW - viernes 3 de diciembre de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image

Nuevos detalles trascienden del incidente vial ocurrido la víspera en un poblado de la provincia de Ciego de Ávila.

Fuentes periodísticas locales señalaron que la causa del siniestro fue la pérdida de control del vehículo a alta velocidad con invasión de senda contraria, aunque aun se investigan más detalles.

Como resultado del siniestro fallecieron dos personas, los ocupantes del carro que perdió el control, identificados como Reinier Ross Martínez, de 32 años, residente en La Habana y Giover López Ferrer, de 51 años, residente en Pinar del Río.

En el otro auto viajaba la Doctora avileña Mitza Ivis Castro Márquez, de 51 años y funcionaria de la Dirección Provincial de Salud en Ciego de Ávila, resultó lesionada. Ella retornaba del acto municipal por el Día de la Medicina Latinoamericana en el municipio de Majagua, cuando el carro en que viajaba sufrió la colisión, según explican algunos testigos quedó muy afectada de un pierna y necesitó atención especializada de urgencia. Del chofer de este auto no se reportan detalles.

El incidente vial se produjo este jueves en el kilómetro 453 de la Carretera Central, en las inmediaciones del poblado de Jicotea en la provincia de Ciego de Ávila.

El auto de renta de Turismo marca Hyundai chapa T 034 003 viajaba a alta velocidad y, al invadir la senda contraria, impactó al taxi marca VW con chapa B 200 452, al servicio de la Dirección Provincial de Salud de Ciego de Ávila.

Un reporte anterior de CubitaNOW expone los comentarios de un testigo ocular del siniestro: “venían cargados de café en un Hyundai Grand i10 la policía los venía persiguiendo, ya habían burlado un cerco que le pusieron en la rotonda a la salida de Ciego y pasaron por encima del separador 7 km más adelante”, dijo el internauta José Carlos Gómez, en el grupo público de Facebook ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas’. Varios usuarios de esa red social, que estuvieron en el lugar de los hechos también coincidieron en que el carro marca Hyundai transitaba a alta velocidad antes del impacto.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com