Cubita NOW

Identifican a cubano que asesinó a su familia en Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW - miércoles 15 de junio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Collage/Cubita NOW

Autoridades identificaron como Carlos Soto al cubano que asesinó este martes 14 de junio a su esposa Zuleika López, su suegra Mileyda López y a su hijastro de 15 años, Víctor Alejandro López.

El atacante, que llevaba más de 15 años viviendo en Estados Unidos, se quitó la vida después de arrebatársela a todas sus víctimas oriundas de Machiques de Perijá, estado Zulia, en Venezuela.

El trágico hecho reseñado por medios de prensa venezolanos se registró en Casselberry, ciudad ubicada en el condado de Seminole, estado de Florida, en horas de la mañana de ayer.

Ermenegildo López, hermano de Zuleika, dijo que ella y su sobrino Víctor Alejandro se fueron a Estados Unidos desde hace más de dos años. La mujer conoció al cubano y mantenían una relación estable.

La madre de Zuleika viajó a Estados Unidos a pasarse unos meses con ellos y pensaba regresar a Venezuela.

López agregó que su hermana había recibido amenazas de su esposo, quien había comparado un arma, en tanto refirió que “ella se dedicaba a cuidar a una señora mayor y él trabajaba en una contratista”.

“La mañana de hoy en un ataque de celos mató a mi mamá y a mi hermana, mi sobrino quedó herido y cuando lo llevaban en la ambulancia al hospital falleció”, Acotó Ermenegildo, quien manifestó estar muy triste por esta tragedia, Informó que tiene familiares en Florida que están diligenciando trasladar los cuerpos de su familia a Machiques.

Por otro lado, Larry D. Krantz, jefe de policía de Casselberry, , manifestó que el cubano Carlos Soto fue hallado en la habitación delantera con una herida de bala y que después se encontraron tres víctimas en el dormitorio de invitados, dos mujeres y un adolescente de 15 años.

Asimismo, explicó que los médicos trasladaron al menor y al sospechoso al hospital, donde ambos fallecieron por las heridas.

“Los paramédicos brindaron atención traumatológica a los heridos y transportaron al menos a un paciente de la escena. Trágicamente, las cuatro personas sucumbieron a sus heridas y fallecieron”, señaló la policía de Casselberry.

De acuerdo con el reporte, la policía recibió una llamada de un hombre a las 7:00 a.m., y este dijo que le habían disparado. Al llegar a la residencia, los agentes localizaron a cuatro personas con heridas de bala.

Una nota de El Regional de Zulia asegura que se espera que los restos de la familia sean trasladados a Machiques.

“No tenemos idea de por qué ocurrió este incidente, no tenemos antecedentes de violencia con estos individuos. Simplemente no entendemos por qué sucedió esto”, comentó Krantz quien agregó que es “muy preocupante” que en las investigaciones no se pueda determinar qué motivó el asesinato-suicidio.

“Todos los indicadores apuntan a que esta ha sido una familia amorosa”, subrayó. No obstante, reportes de Krantz indican que se pudo confirmar que el 9 de junio oficiales se dirigieron a la casa porque la esposa había “escuchado un rumor” de que el sospechoso había obtenido un arma de fuego.

“Ella dijo que no había visto el arma de fuego ni había sido amenazada, pero agregaron que hubo incidentes de violencia doméstica que no fueron denunciados formalmente”, indicó el citado medio.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com