Cubita NOW

ICE impartirá cursos para enseñar a estadounidenses a 'arrestar inmigrantes indocumentados'

Por Jorge Díaz - domingo 12 de julio de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

Una ‘Academia Ciudadana’, es la más reciente propuesta del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE).

Se trata de un curso de seis semanas que ahora está en fase piloto y que “incluirá entrenamientos para ciudadanos comunes sobre cómo se llevan a cabo los arrestos de los inmigrantes indocumentados”.

De acuerdo con Nuevo Herald el objetivo es “familiarizar a los participantes del programa con las armas de fuego” y los métodos para efectuar las detenciones.

“El programa debutará en la sede de ICE en Chicago, antes de ser implementado en el resto del país”, dijeron.

El congresista de origen latino Chuy García, reaccionó al respecto:

“Lo primero que pensé fue: esto es una broma o una noticia falsa, o qué es?. Este programa alentaría a muchos a actuar como vigilantes y enfocarse en miembros de la comunidad latina. No es difícil pensar cómo esto puede llevar a ataques y violencia hacia inmigrantes y personas indocumentadas".

Image

En una declaración oficial sobre el programa, ICE además señaló "la Academia de Ciudadanos es una oportunidad para que la comunidad obtenga una visión transparente e interna de las operaciones de control de inmigración de ICE".


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com