Huracán Ian: Un tiburón nadando en una calle de Fort Myers se hace viral

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de septiembre de 2022

Article feature image

La imagen de un tiburón nadando en la calle de un vecindario de la ciudad de Fort Myers, al sur de la Florida, se ha hecho viral en las redes sociales, en medio de la devastación que ha dejado a su paso el huracán Ian.

El panorama es desolador: viviendas y vehículos hundidos en el agua, postes y árboles volando por el aire, barcos en las calles arrastrados por la fuerza de los vientos...

La usuaria Darlene Shattuck-Roddy, una agente de Bienes Raíces residente en el área, compartió en sus redes sociales el video en el que se puede ver al tiburón nadando a sus anchas por las inundaciones. En menos de seis horas el clip tiene casi seis millones de visualizaciones.




El huracán, que alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson en la madrugada, redujo las aguas de la bahía de Tampa.

"Está vacía por la rotación del huracán Ian que jala el agua hacia el Golfo de México”, compartió en Twitter Gustavo Valdés, periodista de CNN en español, junto a varias de cómo lucía la bahía.




Un reporte de la cadena CNN indica que los niveles de agua en Fort Myers "siguen siendo extremadamente altos, cinco horas después de que el huracán Ian tocara tierra. Los fuertes vientos en la parte trasera del huracán están empujando la marejada hacia la costa, manteniendo la tierra normalmente seca inundada".

"Los totales de lluvia en las últimas 48 horas son el equivalente a dos o tres meses de lluvia para estos lugares. Muchos de los ríos ya estaban en etapa de inundación debido a las lluvias por encima del promedio en las últimas semanas", agrega.

Según el más reciente parte del Centro Nacional de Huracanes Ian se ha debilitado a su paso por Florida a categoría 3 horas, pero las autoridades insisten en la importancia de que las personas se resguarden ya que lo peor puede estar por venir.

Ian tocó tierra como categoría 4 a lo largo de la costa suroeste de Florida cerca de Cayo Costa alrededor de las 3:05 p.m. de este miércoles con vientos cercanos a los 240 km/h (150 mph).


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar