Cubita NOW

Huracán Ian inunda estación de bomberos en Naples, Florida

Redacción de CubitaNOW - miércoles 28 de septiembre de 2022

Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, America Latina

Featured Image

Una estación de bomberos en la ciudad de Naples, en el estado norteamericano de Florida, acabó inundada a causa del huracán Ian, que golpea con mareas de tempestad catastróficas, vientos y desbordamientos.

El periodista cubano Mario Pentón, de América Tevé, compartió imágenes de los bomberos con el agua cubriéndole hasta por encima de la cintura.

Las calles de la ciudad se llenaron de agua este miércoles por las marejadas. Las autoridades pidieron a los residentes y visitantes mantenerse en sus casas. En horas de la tarde, decretaron toque de queda, hasta nuevo aviso.

“Es agua salada, luego que aumentó la marea de unos 8 a 10 pies, lo que pudo ocasionar que después de los seis pies, se desbordara el mar hacia las calles de la ciudad”, dijo el meteorólogo Eduardo Rodríguez, de Univisión.

La medida de toque de queda “no se aplica a los socorristas y trabajadores de emergencia”, aclaró la ciudad, en su cuenta de Twitter. Hasta hace unas horas, en algunas calles el agua cubrió totalmente varios vehículos y arrastró todo a su paso.

De igual modo, habían advertido de otra marea alta en la tarde, luego de las 3:00 pm, por lo que pidieron que “a medida que las aguas continúan subiendo, es imperativo que los que se encuentran en los niveles más bajos, se trasladen a terrenos más altos”.

Recientemente, el huracán Ian tocó tierra en Florida como un poderoso sistema de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, cerca de Cayo Costa, con vientos máximos sostenidos de 150 mph (240 km/h). Según el aviso de las 2:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Ian se está moviendo hacia el norte-noreste cerca de 9 mph (15 km/h). Se pronostica este movimiento en general con una reducción en la velocidad de traslación para el día de hoy, seguido por un giro hacia el noreste el jueves.

El huracán debe desplazarse sobre el centro de Florida durante esta noche y el jueves por la mañana y salir sobre el oeste del Atlántico para la tarde del jueves.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com