Humoristas cubanos compiten para ver quién tiene más basura en su barrio

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de febrero de 2023

Article feature image

El humorista cubano Telo González más conocido como Pipe entre el público cubano, desató, sin pensarlo una competencia en redes sociales sobre la acumulación de desechos sólidos en barrios de La Habana.

González, quien se fotografió enfrente de una enorme pila de basura en su cuadra en el municipio de Marianao, buscaba denunciar la creciente insalubridad en su zona.

“¡Dono basura a los más necesitados!...Estoy seguro que el pobre Esteban Lazo no tiene ni una cubeta de basura en su cuadra... Visiten el centro de donación de basura, 128B y 101 Marianao”, escribió en tono irónico el humorista con las imágenes de la debacle en su lugar de residencia.

Pero la publicación de Telo, hizo que otro humorista se uniera a la denuncia. Su amigo, Otto Ortiz, entabló una especie de competencia “maloliente” y expuso lo que sucede en su propio barrio en Nuevo Vedado.

Ortiz denunció no solo la basura en su cuadra sino que pidió a otros cubanos mostrar la situación en sus propios barrios.

“En el día de ayer Pipe subió una foto, alardeando, de la cantidad de basura que tiene en la esquina de su casa, lo hizo como para demostrar que Marianao va por más… me duele esa prepotencia, esa autosuficiencia. Es bueno que Pipe sepa que Nuevo Vedado no se queda atrás en lo que a basura y mierda se refiere. Todos a participar en esta competencia fraterno-asquerosa municipal, provincial y hasta nacional”, escribió el cubano.

La competencia se hizo entonces extensiva a otros municipios de La Habana.

“Yo también quiero participar en la competencia!! Desde Lawton te saludo”, dijo una internauta mostrando la insalubridad en su cuadra.

Image

“Jugando y participando, desde 218 y 77 bien cerca de una escuela primaria, ¡La Lisa a la vanguardia y eso les duele!”, añadió otra cubana.

Image

Hasta un basurero que ya tiene cuatro décadas expusieron: “¡Basurero de más de 40 años, en Diez de octubre, Altarriba y Delicias, tiene pinta de ser eterno!

Image

Un cubano ironizó sobre la grave situación de insalubridad en La Habana: “Da risa la manera siempre tan humorística tuya, pero tristeza y pena ver la ciudad así llena de basura en todas las cuadras de municipios y provincias, menos mal que es culpa del bloqueo y no del reordenamiento monetario y las políticas económicas”.

La competencia cruzó la frontera de la capital e incluyó otras provincias.

 [IMAGE]{"data": "https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/3d8eb343-448f-4257-b401-19afc25802bd-Captura de pantalla 2023-02-05 a la(s) 19.13.05.png", "width": 1178, "height": 656}[/IMAGE]

“Pues Ciego de Ávila no se queda atrás esto es en el Reparto Ortiz, a un costado de una escuela”, dijo una usuaria con las imágenes de la provincia central.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar