Cubita NOW

Humorista cubana Cuqui la Mora responde después de recibir ataques desde Cuba

Redacción de CubitaNOW - miércoles 29 de junio de 2022

Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Captura de pantalla

La humorista cubana Aleanis Jaúregui, mejor conocida en el mundo artístico como Cuqui La Mora, decidió responder a los ataques que ha recibido desde Cuba por parte de una internauta que identificada como Ileana Vázquez Segismundo.

La mujer reaccionó a un video en el que la artista llama la atención de los cubanos y los insta a compartir las injustas condenas del régimen contra los manifestantes del 11J con la intención de visibilizar las arbitrarias sanciones.

“Cuba no necesita SOS. La que necesita SOS eres tú”, le dice Vázquez Segismundo a la comediante en un mensaje a través de Instagram.

Por otro lado, la llamó “mediocre” y aseguró que Cuqui La Mora es un “fantasma” que se vende para vivir. “Aquí no pongas los pies”, subraya la mujer que, a decir de la actriz, la ha atacado en otras oportunidades.

Después de eso, Cuqui hizo público el mensaje que recibió y respondió a la mujer con un contundente mensaje.

“Esta señora tan ignorante que no representa a todo el pueblo cubano por suerte, que da lástima, insiste en atacarme constantemente y me pregunto, ¿pensarán igual sus familiares que vienen en libertad y le ponen megas para que lo gaste en eso?”, refirió.

“Definitivamente la ignorancia mata a los pueblos. Pero la verdad nos hará libre. LIBERTAD PARA TODOS LOS CUBANOS DIGNOS QUE MERECEMOS UN FUTURO MEJOR. Usted señora me da pena y mucha risa de solo imaginarla escribiendo esto toda indignada dando El Paso al frente como toda una revolucionaria muerta de hambre”, argumentó.

En un comentario de su publicación, Cuqui La Mora apuntó que “a esta gente hay que verla para que luego si se la tropiezan aquí en la calle 8, sepan quién es. A mí eso no me afecta, al contrario, me da más fuerzas”.

La comediante ha recibido muchos mensajes de apoyo, entre ellos de su colega Andy Vázquez quien le explicó que pasó por el perfil de la mujer para contestarle.

“Ya yo le dejé su mensajito en su perfil”, refirió, al tiempo que el reguetonero El Chacal le sugirió bloquearla.

“A esa señora parece no se le va la luz, el sueldo le alcanza para vivir, para comprar el MLC a 115 y comprar sus productos básicos en las tiendas, tiene un botiquín lleno de medicinas, igual cada cual debe respetar el pensamiento propio, muy en ofenderte”, refirió una seguidora.

“Tranquila Cuqui, que lo bueno que tiene esto es que cuando las clarias estas terminan de gastarse los megas en esto siguen con más hambre, miseria, apagones y el 7 lleno de picadas de mosquitos”, enfatizó otra.


Hace casi un año, en agosto de 2021, la humorista respondió a quienes la criticaron por pedir el fin del régimen cubano. “Para los que me escriben de manera agresiva y muy ‘revolucionaria’ diciéndome que le tengo que agradecer a la revolución por haberme educado. Ahí les dejo esto. La educación es gratis en el mundo entero, eso no es un logro de la revolución cubana. Solo te lo hacen creer, para que te sientas agradecido y luego chantajearte, la universidad se paga en el mundo, es verdad, pero hay miles de opciones hasta de ganártela gratis, la puedes pagar a plazos o cuando acabes tu carrera, y lo más importante es que puedes estudiar lo que te dé la gana, no la carrera qué bajó, la que alcancé, la que me tocó, como pasa en Cuba que es gratis la universidad y de gratis trabajarás toda la vida porque la paga es una vergüenza”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com