Huesos expuestos a plena luz del día: la realidad del Cementerio San Andrés, en Palma Soriano

Una cubana que se identifica en las redes como Denia Fernadezrey ha expuesto en las redes sociales lo que le ha sucedido mientras trataba de localizar los restos mortales de su madre en el cementerio San Andrés, de Palma Soriano, donde pueden verse, a plena luz del día, los huesos de personas que han sido sepultadas en ese lugar.

“Quizás las imágenes no sean las más agradables o adecuadas. Pero no puedo dejar pasar por alto el descontrol, la falta de sensibilidad y de sentimientos, para con los familiares que tienen algún fallecido en tan triste lugar. Hablo del cementerio San Andrés, en Palma Soriano. Los restos de varios cadáveres están expuestos o en algún rincón, sin nada que los identifique y por lógica los familiares no saben quién es quién. ¿Hasta dónde va a llegar la corrupción?”, ha expresado Denia Fernadezrey.

Según ella, lleva varios meses buscando los restos mortales de su mamá, pero no han logrado encontrarlos.

“La empresa de comunales solo da pretextos, pero no se resuelve tal situación. Cuando se da sepultura a un fallecido cada familia sabe dónde se entierra y aun así, cuando vas a exhumar el cadáver en el tiempo reglamentado, qué tristeza al ver que no encuentras a tu familiar en ningún lugar, en mi caso MI MADRE”, lamenta Fernandezrey.

En las fotos pueden verse los sacos de huesos, e incluso, la cabeza de una calavera en plena calle.

Quizás las imágenes no sean las más agradables o adecuadas. Pero no puedo dejar pasar por alto, el descontrol, falta de…

Posted by Denia Fernadezrey on Monday, December 2, 2019