Huawei presentó hoy una demanda contra el gobierno de Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 7 de marzo de 2019

Article feature image

Huawei presentó hoy una demanda ante los tribunales de Estados Unidos como mecanismo para contrarrestar la reciente campaña de la Casa Blanca contra el gigante chino de las telecomunicaciones.

Estados Unidos, acusa a la compañía asiática de representar una amenaza global y al respecto Huawei ha tomado medidas para contraponerse.

La empresa anunció este jueves en una rueda de prensa en su sede de Shenzhen, una demanda "contra la ley que prohíbe a las instituciones gubernamentales de ese país y sus contratistas comprarle equipos y productos".

Al respecto manifiestan: "el Congreso de Estados Unidos no ha podido en ningún momento presentar ninguna prueba que justifique sus restricciones a los productos de Huawei. Nos hemos visto obligados a adoptar estas medidas legales como último recurso”.

"Esta prohibición no solo es ilegal, sino que impide que Huawei pueda competir en igualdad de condiciones, lo que al final perjudica a los consumidores estadounidenses. Esperamos con ganas el veredicto de los tribunales, y confiamos en que beneficiará tanto a Huawei como al pueblo estadounidense", añade la demanda.

De acuerdo con El País ,"los servicios de inteligencia estadounidenses consideran que la tecnología de esta empresa puede representar un caballo de Troya en las redes de países occidentales, y que a través de sus equipos la compañía o el gobierno chino podrán obtener datos confidenciales que pongan en peligro la seguridad".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar