‘Hoy en día llevar un plato de arroz blanco con huevo a la mesa en Cuba es un privilegio’
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de junio de 2020

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Aristides Fernández, compartió una publicación en el grupo de Facebook ‘Noticias de Cuba y el mundo 2.0’ con una dura reflexión.
Cubita Now reproduce las palabras, de manera íntegra, a continuación:
Hoy en día llevar un plato de arroz blanco con huevo a la mesa en Cuba es un privilegio. Algunos dirán, sí, pero nadie se muere de hambre.
He recorrido y estado en varios países y no he visto a nadie tampoco morirse de inanición. Además, los puercos hasta engordan con salcocho, eso no es vivir con calidad de vida.
La Dictadura Castrista aprovechándose del lógico enclaustramiento geográfico de Cuba (es una isla rodeada de mares) le ha creado al cubano, un miedo latente torciendo la realidad de lo que es el mundo fuera de Cuba.
Mitos como:
1-Si te pasa algo en otro país te mueres porque no te atienden (según ellos Cuba es el único país que tiene salud pública) fíjense que dije pública, no gratis; en Cuba nada lo es. O por qué creen que el salario básico es de 300 pesos algo así como 12 dólares mensuales.
2- Todos los países tienen más violencia que Cuba, porque según ellos Cuba es el país más seguro del mundo (porque quitaron las armas de fuego con el doble propósito de ellos hacer lo que les dé la gana y nadie les asalte un cuartel)
3-Afuera se paga hasta la sonrisa (no dicen que también te pagan si quieres que sonrías tu)
4-En EEUU los cubanos están locos por regresar a Cuba porque allí hay que trabajar en dos trabajos y el dinero no te alcanza, no dicen que hay miles de cubanos con negocios propios y otros tantos que ganan hasta 45 dólares la hora (esa es la mejor, pero viven de las los miles de millones de dólares de las remesas y recargas de los cubanos en el extranjero)
5-En EEUU todo el mundo tiene que vivir rentado (No dicen qué hay miles de cubanos, con 1 no, con varias casas propias, negocios y que son millonarios incluso tenemos cubanos que llegaron en balsa a los EEUU como Frank E. Polo que hoy son candidatos al congreso de este gran país)
6- Que en Cuba es el único país de mundo que se estudia una carrera universitaria gratis, esa también esta buenísima.
7- Que en EEUU es el país más racista del mundo, pero se callan cuando les pregunta como entonces hubo un presidente negro y a senadores y congresista de la talla de Colin Powell y Condolezza Rice.
8-Que en EEUU un inmigrante es tratado como una basura, no dicen que ha millones y más a los cubanos por décadas les han dado dineros mensuales, bonos de comidas que oscilan entre los 200 y los trescientos dólares mensuales, pagado rentas por 6 meses o más, becas gratis para la superación y cancelación de deudas médicas si tienen bajos recursos.
9- Que en EEUU (si porque su política de chico malo es con EEUU para crear el enemigo común) hay muchos desempleados que viven en las calles, y no dicen la verdad (porque ellos la saben) que en Norteamérica solamente los vagabundos y los drogadictos viven así y es porque quieren, porque el país de las oportunidades es EEUU, a donde ellos han mandado hasta sus hijos a estudiar.
En fin no miren la paja en el ojo ajeno y HAGAN QUE EL PUEBLO CUBANO TRABAJADOR NO TENGA QUE LLEGAR A SU CASA DESPUÉS DE UNA JORNADA LABORAL Y TENGA QUE COMERSE UN TRISTE PLATO DE ARROZ CON HUEVO ADOBADO CON “dignidad”. Si la “dignidad” de defenderlos a ustedes partía de delincuentes. ES MÁS NO HAGAN NADA YA Y VAYAN BAJANDO.
