Hotel en Varadero será el primero de Cuba en alojar huéspedes con mascotas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de enero de 2023

Article feature image
Twitter / Ministerio de Turismo de Cuba

El hotel Villa Tortuga, en el balneario de Varadero, provincia de Matanzas, será la primera instalación “pet friendly” de su tipo en Cuba, al permitir a los huéspedes alojarse con sus mascotas.

A través de Twitter, el Ministerio del Turismo del país (Mintur) anunció la novedad como una de las propuestas de la cadena hotelera Gran Caribe presentada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, en Madrid, España.

La vicepresidenta comercial del grupo hotelero, Diana Beatriz Olivera, declaró a la revista Travel Trade Caribbean que Villa Tortuga, de categoría tres estrellas, será el primero en ofertar un servicio que ha ganado aceptación a nivel internacional.

Villa Tortuga es un complejo hotelero con casi 300 habitaciones entre estándar y superiores, ubicado muy cerca de la playa y rodeado de numerosos restaurantes y centros de ocio, que entre sus servicios ofrece conexión a internet, alquiler de coches y de motos, información turística y otros, detalla un reporte de la prensa oficialista.

Los establecimientos pet friendly son aquellos que permiten a las personas llevar a sus mascotas sin que le prohíban la entrada, adoptando espacios para los animales y facilitando que las personas puedan comer o alojarse en compañía de los mismos.

El Grupo Hotelero Gran Caribe es una sociedad mercantil de nacionalidad cubana, constituida en La Habana el 1 de agosto de 1994, que cuenta con varias instalaciones en los principales polos de atracción del archipiélago. En noviembre pasado, trascendió que la compañía, en conjunto con Iberostar Hotels & Resorts, gestionaría un nuevo hotel de lujo en La Habana, con 750 habitaciones.

Gran Caribe posee actualmente más de 12 000 habitaciones distribuidas en decenas de instalaciones, que operan bajo la fórmula de Todo Incluido o pensión tradicional, mayormente situadas en la primera línea de las mejores playas, así como en bellos parajes vírgenes de los cayos más conocidos de Cuba.

En La Habana, gestiona el Hotel Nacional de Cuba, Hotel Tryp Habana Libre, Hotel Habana Riviera, Hotel Plaza, Hotel Inglaterra, Hotel Victoria y Hotel Sevilla.

El gobierno cubano intenta recuperar el diezmado sector turístico en medio de una de las más agudas crisis del país. Cuba mostró la peor recuperación turística de las Américas en 2022, a pesar de los intentos del gobierno por atraer la mayor cantidad de visitantes internacionales ante el desplome de la actividad por la pandemia del coronavirus y la invasión de Rusia a Ucrania.

La isla tuvo una caída del 65 % en comparación con los visitantes previos a la pandemia, señala el informe anual de la empresa de estudios de mercado con sede en España, ForwardKeys. En octubre, el gobierno cubano reconoció que no podría cumplir su meta de 2,5 millones de turistas en 2022, rebajando su previsión en un 32 %.

A pesar de las desalentadoras cifras, el Ministerio de Turismo de Cuba estimó que unos 3,5 millones de turistas extranjeros visitarán el país en 2023.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar