Hospital Materno habanero recibe donativo ruso

Hospital Materno habanero recibe donativo ruso

Equipamiento para intervenciones quirúrgicas y otros materiales para el adecuado desempeño de la atención a la salud, fueron donados por el gobierno ruso al Hospital Universitario Gineco-Obstétrico “10 de Octubre”, en La Habana.

El centro acaparó titulares a principios de año al verse afectado por el tornado que azotó en parte de la capital cubana.

Por su parte, Rusia decidió donar “cuatro kits de atención quirúrgica para traumas, destinados a situaciones emergencias y desastres”.

“En Rusia tenemos un proverbio que dice que los amigos siempre están contigo en los malos tiempos, por eso los rusos siempre estamos dispuestos a ayudar al pueblo cubano, porque existen relaciones históricas que nos unen, no solamente desde el punto de vista político, comercial y económico, también humanitarias”, comentó Serguéi
Réshchikov, ministro-consejero de la embajada rusa en Cuba

De acuerdo con la revista Sputnik, “los kits incluyen pinzas e instrumental de última generación y medicamentos esenciales para abordar estas intervenciones”.

Entre ellos se cuentan “material gastable como gasas, cintas adhesivas, anti-alérgicos, además un set de endoscopía o examen de cavidades para servicios de otoscopia, oftalmología, especuloscopia nasal, e incluye esfigmomanómetros y estetoscopios”.