Hospital de Palma Soriano, también está colapsado por enfermos con Dengue

Hospital de Palma Soriano tambien esta colapsado por enfermos con Dengue
Foto de: Facebook (Roberto De La Rosa)

La situación epidemiológica de Cuba no mejora a pesar de esfuerzos de contención que incluyen multas y sanciones para ciudadanos que se expongan en lugares públicos con Dengue y fumigaciones aéreas en varias zonas ‘rojas’ del territorio nacional.

Justo un día después que se viralizara las imágenes de un hospital holguinero colapsado, por tantos enfermos bajo ingreso, incluso en los pasillos, sale a la luz otra foto de un hecho parecido, pero en el municipio santiaguero de Palma Soriano.

La foto, publicada por Roberto De La Rosa, solo explica: Hospital de Palma Soriano. En los comentarios, los cubanos piden misericordia a Dios, ante tantos casos de Dengue.

“Hasta el mes de septiembre, la Organización Panamericana de la Salud había reportado en la región de las Américas 2 millones 384 029 casos del virus dengue, incluidas 949 defunciones”, ha señalado el diario digital Martí Noticias.

Sin embargo, “el Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP) ha reportado 1542 casos de dengue serotipo: DEN 2, de acuerdo a estadísticas publicadas por la Plataforma de Información en Salud de las Américas”.

Las autoridades cubanas, al menos reconocieron que “todas las regiones del país presentan niveles de infestación principalmente en 36 municipios, que incluyen todos los de La Habana y las cabeceras provinciales”.

Pero no reconocen las muertes, ni los números reales de enfermos. Hace pocos días, un internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Julio AJ, realizó una publicación a través del grupo de Facebook ‘Cubanos los de aquí y los de allá’, para denunciar el deceso de una menor, presuntamente por dengue.

“Me informan de la muerte de una niña en Contramaestre por dengue, estoy esperando los datos, y el régimen calla”.

Hospital de Palma Soriano

Posted by Roberto De La Rosa on Tuesday, October 15, 2019