Cubita NOW

Hondureño arremete contra los cubanos que viven ‘en el país de Florida’

Por Hervin Salinas - viernes 6 de noviembre de 2020

Miami, Estados Unidos, Cuba

Featured Image

Continúa la polémica por las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Ahora, el tema da dado pie a las críticas de un hondureño, que reside en ese país y que, según explica, no entiende a los cubanos.

Este joven, tal y como expresa en un video que recorre en esta jornada de viernes las redes sociales, considera que es vergonzoso ser cubano y salir a las calles después de que muchos isleños dieron su voto a Trump.

Pero para él, que entiende que el ganador será Biden, los antillanos van a tener que cambiar de color para asumir el azul.

“Así que ahora se tendrán que pintar la cara de azul para salir a las calles, porque de verdad que sí, me daría vergüenza salir a la calle como cubano”, se le escucha decir en el material en el que, además, se refiere a nosotros como los cubanos que vivimos ‘en el país de Florida’.

Sus palabras desataron la polémica:

Danay Cruz: Vergüenza das tú que hables tantas estupideces si no te conviene regrésate a Honduras porque lo cubanos que estamos en USA vivimos en democracia o sea un país libre y votamos por quien nos da la gana y si gane o pierda orgullosamente votamos por Trump, aprende a vivir en democracia y respeta a otra cosa Florida no es un país es un estado de EEUU Dios mío que horror.

Yanet Samad: ¿Y él qué dice que van a hacer los cubanos?? Pues lo que él no hace ... Trabajar y salir adelante sin vivir de la ayuda del gobierno como él. Que se vaya para Honduras si no le gusta La Florida y si no va New York donde lo van a tratar como esclavo.

Yanisley Cubillas García: Yo soy cubana y vote por mi presidente Trump 2020 y no me da ninguna vergüenza, yo vivo en un país libre y voto por quien me da la gana, vergüenza tú que no sabes las estupideces que hablas vete a Honduras que nadie te pidió tu opinión de los cubanos que tenemos más vergüenza que tú.




CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com