Honduras y Cuba discuten acuerdo para deportar cubanos desde la nación centroamericana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de septiembre de 2019

Article feature image

El presidente de Honduras, Juan

Orlando Hernández, ha informado recién que su país y Cuba firmarán un acuerdo para deportar a la isla a todos los cubanos que arriben a la nación centroamericana ilegalmente.

“En los últimos años, las autoridades hondureñas han registrado el paso por el país de unos 70.000 migrantes ilegales, la mayoría de ellos cubanos, que buscan llegar a la mayor economía del mundo en busca de mejores oportunidades”, detalla Reuters.

El gobernante hondureño, señaló por su parte “con Cuba estamos por firmar en este momento un convenio de que, si aparece un cubano migrante irregular, inmediatamente lo regresemos a Cuba”.

El mandatario Hernández “hizo el anuncio en medio de presiones de Washington a las naciones centroamericanas y México para frenar el creciente flujo ilegal de migrantes que huyen de la violencia y la pobreza en sus países de origen”, sus palabras fueron trasmitidas por la televisora local Canal Tres divulgada la noche del domingo.

“La semana pasada, el canciller hondureño, Lisandro Rosales, dijo que su país analizaba, junto con autoridades estadounidenses, que cubanos que crucen por la nación centroamericana puedan solicitar asilo político allí mismo”, ha reiterado la agencia de prensa Reuters.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar