Cubita NOW

Homenajes a Pablo Milanés en La Habana, Miami y Madrid

Redacción de CubitaNOW - martes 22 de noviembre de 2022

Miami, Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Fotos: Mabel Cuesta/Facebook.

La muerte del cantautor Pablo Milanés conmovió a los cubanos en donde quiera que se encuentren y desde este martes celebraron el legado del fundador de la Nueva Trova con cantatas y homenajes en La Habana, Miami y Madrid.

En la capital de España, donde lamentablemente falleció Milanés en la madrugada de este martes, será la capilla ardiente, anunció un comunicado de prensa.

"La capilla ardiente del cantautor cubano Pablo Milanés tendrá lugar, por deseo de su familia, en el salón Cervantes de la Casa de América (Plaza Cibeles, s/n, 28014 Madrid) este miércoles 23 de noviembre de 10:30 a 15:30 horas para todos aquellos que le quieran rendir homenaje. El acceso del público será por la Plaza de Cibeles".

En La Habana "estará en el día de hoy (martes) a partir de las dos de la tarde un libro de condolencias en su estudio de grabación calle 11 entre J e I, Vedado hasta las 6:00 p.m.", señaló la académica Mabel Cuesta, cercana a la familia.

"Hoy, a las 2:00 p.m. en el lugar que estableció su espacio, donde fue feliz grabando su música para Cuba y el mundo los últimos 25 años, se abrirá un libro de condolencias para todo el que quiera pasar. Calle 11 entre I y J, Vedado", señaló su hija Haydée Milanés en un emotivo mensaje.

El Instituto Cubano de la Música anunció que "los trovadores, músicos y artistas cubanos le rendirán tributo al gran trovador cubano Pablo Milanés, fundador y pilar fundamental del Movimiento de la Nueva Trova, fallecido hace unas horas en Madrid, España".

"La cantata homenaje será a las 3:00 p.m. de este martes 22 de noviembre, en el patio central del Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz. El acceso del público será gratuito, por la entrada principal de la institución, sita en 23 y N, el Vedado".

En Miami, Estados Unidos, también se hará una cantata por el querido músico cubano. En el Malecón de la Ermita de la Caridad en Miami será este miércoles una vigilia cantora por Pablo Milanés.

"Atención, Miami. Mañana 23 en el malecón de la Ermita. Allí donde la Virgen y las aguas llevarán, traerán y cuidarán de ese país que es NUESTRO Pablo Milanés", apuntó Mabel Cuesta.

Image

Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com