Hombres armados asaltan albergue para cubanos en Juárez dejando decenas de heridos

Hombres armados asaltan albergue para cubanos en Juarez dejando decenas de heridos
Foto: Efe/Archivo

Al menos tres hombres armados asaltaron un albergue de Ciudad Juárez donde conviven 52 cubanos, los que estaban presentes al momento, unos 12, fueron agredidos y perdieron documentos migratorios, celulares, dinero e incluso su ropa.

“Mata a uno, mata a uno para que vean que esto es de verdad, gritaba uno de los asaltantes a sus compañeros mientras los golpeaban y les apuntaban con las armas”, ha relatado El Diario de Juárez.

 “Uno de ellos entra corriendo y nos grita: ‘corran’, ‘corran’. Pero a los otros dos, los hombres lograron alcanzarlos y los tumbaron al llegar a la puerta, entonces ellos trataron de esconderse debajo de las literas, pero los sacaron, los arrastraron y comenzaron a darles golpes, les dieron con las armas en la cabeza, les dieron patadas, a uno le dieron varias veces en una pierna, intentando quizás quebrarle la pierna”, explicó uno de los cubanos.

“Ahí uno de ellos clamaba que mataran, que mataran (a) uno”, recordó. Lo primero que hizo fue abrazar a dos niñas y correr con ellas hasta el área de mujeres, mientras ellas le preguntaban “si se iban a morir”, detalla El Diario. 

De acuerdo a lo publicado “algunos de los que estaban en el patio cuando el primer migrante ingresó pidiéndoles que corrieran, alcanzaron a brincar las bardas y fueron apoyados por los vecinos quienes les permitieron resguardarse en sus viviendas”. 

En tanto, confirman que “los ladrones se llevaron todo lo que pudieron de las habitaciones, lo que más le preocupa a los migrantes son sus identificaciones personales y documentos migratorios de Cuba, México y Estados Unidos, ya que al menos 14 de ellos se quedaron sin ningún documento”.

“En ese momento yo pensé que estaba viviendo los últimos segundos de mi vida”, comentó el cubano quien ya había sido asaltado con anterioridad.