Holguín: denuncian muerte de otra cubana por negligencia médica

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de marzo de 2021

Article feature image

Ha muerto otra cubana en la isla por una negligencia médica. Ha sido el galeno antillano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre el encargado de lanzar la denuncia a las redes sociales y de explicar lo que sucedió.

“Esta publicación la haré de esta forma por las negligencias cometidas, si mañana no la informan en el parte diario mi postura y mi publicación será de otra forma...”, advirtió.

Asimismo, Figueredo Izaguirre, que ha roto el silencio y se está encargando de desenmascarar a la ‘potencia médica’, agregó que la víctima es una “paciente femenina de 47 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus”.

La señora, identificada como Yamilian Tamayo Labrada, “arribó el 17 de marzo del año en curso de Rusia ... a su llegada se le realizó test rápido el cual fue positivo sin tener en cuenta sus cormovilidades y ya con síntomas fue enviada para el centro de aislamiento del dátil, centros que, como vengo denunciando, más que aislar son campos de concentración del virus sin ningún tipo de condiciones higiénicas, donde se violan todos los protocolos de covid”.

En ese sitio, la cubana permaneció “por 5 días, en el día de ayer le llega su PCR el cual da positivo al Covid, me imagino que los demás pacientes de allí le habrán repetido el PCR a todos, aunque les haya llegado negativo”

“Se llama la ambulancia para su traslado a un centro hospitalario donde refieren que la ambulancia no tenía combustible y que estaban habilitando, la paciente comenzó con un cuadro respiratorio aparatoso y no había ni oxígeno para colocarle, me refiere su esposo. la ambulancia llega a las 2 p.m pero ya muy tarde, la paciente FALLECIO.......”, relató el profesional de la salud.

“Desde el asesinato de mi padre abuelo donde no me han dado respuesta aún he venido denunciando las decisiones arbitrarias de esta forma de aislamiento, donde más que aislar y cumplir los protocolos, están asesinando a los pacientes por la falta de recursos, la falta de higiene y la violación de los derechos humanos por no reconocer que estamos en la miseria y el pueblo está sufriendo las ineptitudes de ustedes, los que hoy nos dirigen sin ser puestos en sus cargos por el pueblo ...”, aseguró.

En tanto advirtió que, “si mañana esta paciente no sale en el parte de fallecidos de Granma que tenía que salir hoy, pero para darle el beneficio de la duda .. esperaré a mañana.... para que mi postura sea otra y mi reclamo sea mayor, además de lo planteado, por esconder y ocultar cifras de contagiados y fallecidos...”.

“patrióticamente Dr Alexander Jesús Figueredo Izaguirre...


Image




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar