Holguineros exigieron electricidad y les enviaron a los boinas negras armados

Holguineros exigieron electricidad y les enviaron a los boinas negras armados

Vecinos de poblados rurales que pertenecen al municipio de Banes, en la oriental provincia de Holguín, sufren la falta de electrificación en su zona y ante las exigencias, el gobierno destinó esfuerzos para controlar la situación.

“Nos tienen discriminados”, comentó uno de los entrevistados en este reportaje del portal Cubanet Noticias que saca a la luz las condiciones en las que viven estos isleños, los cuales solo tienen electricidad 4 horas diarias de lunes a viernes y ocho los fines de semana, gracias a una planta.

Ante su problema, decidieron conectarse por sus propios medios al sistema eléctrico usando tendederas ilegales, fue entonces que llegaron las brigadas armadas de madrugada y con motosierras les cortaron los cables.

Las personas refieren que, incluso, les enviaron boinas negras armados. Asimismo, aseguran que ese hecho afectó psicológicamente a ancianos y niños.

Por tal motivo, dichos infantes temen ir a la escuela “por miedo a que les vayan a matar“, al menos así dijo una de las señoras que fuera cuestionada en el material que les proponemos a continuación.