Holguín no tendrá serie provincial de béisbol porque ‘no hay suficientes pelotas’

Holguín no tendrá serie provincial de béisbol porque no 'hay suficientes pelotas'
Foto de: Radio Juvenil

‘Como el tiempo apremia y no existen en estos momentos suficientes pelotas, no se efectuará la Serie Provincial de Béisbol en Holguín, igual que en otros territorios de Cuba’, ha explicado el diario oficialista de esa provincia.

De acuerdo con la versión digital del rotativo ¡Ahora!, esta es la estrategia que se asumirá:

“…se convocarán en los próximos días alrededor de 80 peloteros para integrar cuatro equipos, que jugarán todos contra todos (número de partidos por definir)”, adelantan.

“Los técnicos tendrán en cuenta los desempeños individuales en esa competencia para seguidamente formar la preselección de Holguín, con miras a la LX Serie Nacional de Béisbol”, explican.

“En las nóminas podrían aparecer algunos peloteros de otros territorios que han solicitado jugar en esta provincia, agregó Serrano. En cuanto a los beisbolistas holguineros ausentes, el Comisionado señaló que hasta ahora lo único conocido es que Máikel Cáseres había llamado a su municipio Báguanos, interesado en venir a jugar en el “Provincial”, agregan.

Por otro lado, alegan que este martes, “en reunión con las representaciones de todos los municipios, se definirán los detalles relacionados con el concentrado de los peloteros y la justa cuadrangular” informó Pablo Omar Serrano, Comisionado Provincial de Béisbol.