Historias de ‘jineteras’ son llevadas al teatro

Una obra de teatro con historias de cinco “jineteras” cubanas se estrena este jueves 20 en Santo Domingo, República Dominicana.

La autora del libro y de la versión teatral es la cubana Olga Consuegra, que desde 2001 vive en ese país, y en La Habana fue guionista de telenovelas como Sin perder la ternura (1991) y La otra cara (2000).

Joyce Roy dirige la versión escénica del best seller “La noche parió una jinetera” y se estrenará en Studio Theater, del Acrópolis Center de Santo Domingo. El elenco está integrado por Lumy Lizardo, Beba Rojas, Gabi Desangles, Mavel Paulino, el cubano Orestes Amador en el papel del transexual Rose, y Luis Minervino. Este último interpreta a un hombre que conversa con las prostitutas y es el hilo conductor de la trama.

“Creé la figura de un periodista que hace el mismo trabajo que hice yo cuando fui a escribir el libro”, explica Consuegra. “En la práctica no fue así, porque cada una me daba la entrevista en un lugar diferente, pero ahora, cuando el espectador entra a la sala, es como si entrara a una casa de citas, y este periodista que supuestamente va interesado en la vida de ellas, en el fondo lo que está buscando son respuestas a su propia vida”

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/testimonios-de-jineteras-cobran-vida-en-teatro-de-republica-dominicana/240642.html